El tiempo - Tutiempo.net

Últimas noticias

Macabro hallazgo en La Plata

POLICIALES 01/10/2023 G24N G24N
382245358_830689565204932_1008119073812895553_n

Un hombre encontró, este viernes por la tarde, un cadáver enterrado en el patio de la casa de su pareja, mientras hacía unas refacciones en el jardín. Inmediatamente, llamó a la Policía.

Los peritos de la Policía Científica lograron determinar que los restos óseos pertenecen a un hombre adulto. Aunque aún no pudieron confirmar su identidad.

El hallazgo ocurrió en la tarde del viernes, en una casa de la calle 7 entre 79 y 80, en el barrio de Villa Elvira, al sur de La Plata.

Según indicaron fuentes policiales al medio local 0221.com.ar, si bien se determinó que los restos pertenecen a un hombre mayor, aún no se pudo saber ni su identidad ni la data de muerte.

Aunque, según creen los investigadores, podría tratarse de Amador Martínez, de 73 años, quien su exmujer y dueña de la casa confesó que “no saben nada de él desde la pandemia”. Actualmente, viven allí la expareja de Martínez, Nora Zulma Riesgo, y su nueva pareja, que fue quien encontró el cuerpo.

El caso es investigado por la Fiscalía N° 6 en turno en La Plata a cargo de Juan Menucci. Además, intervienen Policías de la comisaría Octava y del Comando de Patrullas y el Gabinete de Homicidios de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata.

Hace tan solo dos meses otro macabro hallazgo sacudió a los vecinos de La Plata
Un hombre de 59 años fue encontrado muerto en su casa ubicada en La Plata. Su cuerpo estaba tirado en la pieza, en estado de putrefacción y mutilado. Según la Policía, sus gatos le habían comido parte de las piernas y un brazo, después de estar 20 días encerrados con el cadáver sin poder salir de la propiedad.

Marcelo Bonifacio vivía con sus mascotas, pero sin compañía humana, y tenía problemas graves del corazón. Sus vecinos, quienes no lo vieron por el barrio durante más de dos semanas, se preocuparon y fueron hasta su casa ubicada en calle 214 entre 519 y 520. Cuando se acercaron a la puerta sintieron olor a podrido, por lo que decidieron llamar al 911.

Minutos después del llamado, llegaron dos móviles de la Comisaría 7° de Abasto, que está a solo una cuadra del lugar del hecho. Como la puerta estaba cerrada con llave, los oficiales tuvieron que entrar por la fuerza.

La escena fue espeluznante: el cuerpo del hombre estaba tirado en una de las habitaciones, y sus gatos le habían devorado las piernas y un brazo porque no podían salir de allí. “La casa estaba cerrada herméticamente, por lo que tuvieron que alimentarse de su propio dueño”, dijo un vocero del caso a TN.

El cadáver estaba en un avanzado estado de putrefacción. Los investigadores aseguran que la data de muerte sería de 20 días aproximadamente, es decir, a mediados de junio. El fiscal Juan Menucci, a cargo de la UFI N°5, ordenó que se realice una autopsia al cuerpo de Bonifacio para determinar cómo murió, pero sospechan que fue muerte natural debido a sus problemas de salud.

Fuente: TN

Te puede interesar
Lo más visto