
Luis Juez: “Hay una diferencia de 40 mil votos” a favor de Llaryora y “200 mil por contar”
POLÍTICA




El candidato a gobernador de Córdoba de Juntos por el Cambio (JxC), Luis Juez, dijo este lunes a la madrugada que las elecciones provinciales no están definidas aún y que habrá que esperar hasta el escrutinio definitivo para saber si ganó él o el postulante peronista, Martín Llaryora.
En el búnker de la coalición opositora montado en el Espacio Quality, Juez aseguró que “el partido no terminó” y remarcó que se deberá aguardar que “se cuente hasta el último voto”.
“A esta hora, nos reparábamos para festejar o abrazar a quien ganara. Pero el partido no terminó y no podemos hacer ni una cosa ni la otra. Con esta tecnología que nos vendieron, están cargando las actas a manos”, criticó.
Acompañado por la precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, y el postulante de su espacio político a la intendencia de la capital provincial, Rodrigo de Loredo, el líder del Frente Cívico cuestionó al Gobierno provincial y afirmó que “la calidad institucional de la provincia está por el piso”.
En ese contexto, Juez señaló que “hay una diferencia de 40 mil votos” a favor de Llaryora y “200 mil por contar”, por lo cual el resultado se sabrá el resultado cuando finalice el recuento definitivo.
“Nos da vergüenza que, después de 25 años, este Gobierno ni siquiera pueda organizar un proceso electoral en la provincia, que supuestamente tenía calidad institucional”, disparó.
Además, Juez opinó que su espacio político hizo “una elección descomunal” y aseguró que se quedaron con “la mayoría de los legisladores y con el Tribunal de Cuentas completo”.
Por otra parte, prometió ponerse a trabajar de inmediato “en la campaña de Rodrigo de Loredo para que sea el próximo intendente de Córdoba”.
Al ser consultado acerca de si hará alguna denuncia por lo ocurrido con el escrutinio provisorio, Juez, respondió: “¿Dónde? ¿Quién la va a tomar con un Gobierno que ha colonizado todo?”.
Tras bajarse el escenario, Juez calificó de “sospechoso, raro y difícil” lo sucedido en estos comicios provinciales.
“Esto es muy berreta. Siento desilusión. Cuando los totalitarismos y monarquías se vuelven así, es imposible. Enfrenté a un aparato descomunal. Yo no me quedé con la plata de los cordobeses para hacer campaña”, abundó.
Por último, argumentó que la diferencia en la capital provincial a favor del oficialismo se debe a “un Gobierno que gastó cientos de millones de pesos en plazas y pautas publicitarias”.
Con información de Cadena 3







Leandro Santoro elogia el peronismo cordobés en plena campaña en CABA
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F440%2Ffa9%2F8f2%2F440fa98f2dec16fa7af3c29fb6013135.jpg)

Superdomingo Electoral en Argentina: Elecciones en Chaco, Jujuy, San Luis y Salta


Elecciones 2025: las bancas en juego en las cuatro provincias que tiene comicios locales este domingo

La CGT bajo presión para recuperar poder: crecen las internas por un nuevo paro general contra Javier Milei
