El tiempo - Tutiempo.net

Facundo Manes no se baja: el renunciamiento de Macri oxigena al neurólogo

POLÍTICA 29/03/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

En la convulsionada interna de Juntos por el Cambio (JxC), entre lanzamientos y renunciamientos, Facundo Manes dio una señal concreta a propios y ajenos: permanece en la carrera por la Presidencia, aunque no hay fecha de lanzamiento formal. Lo hace apoyado en la musculatura del radicalismo bonaerense y oxigenado por el presente de su socio PRO, aún sumergido en especulaciones y rosca post decisión de Mauricio Macri de no pelear por su segundo tiempo.

“Hoy veo un país que puede ser seducido por el radicalismo. Lo recorro todos los días y lo voy a seguir haciendo”, avisó Manes este martes luego de reunirse con la tropa de 27 intendentes bonaerenses alineados en Adelante Buenos Aires (sector que conduce el comité bonaerense del partido) y que buscaba en este encuentro una señal concreta de parte del neurólogo de cara al año electoral. Además de jefes comunales, del mitin realizado en el búnker porteño del neurólogo (sobre calle Armenia al 1500), participaron el titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad; su vice, Érica Revilla, y el titular de la convención nacional del partido, Gastón Manes, hermano y armador político del médico.

“Recordamos el triunfo del 21 y estamos convencidos de que lo vamos a replicar en todo el país”, ahondó el médico, que ponderó aquella campaña “cuando con dos escarbadientes sacamos un millón cuatrocientos mil votos”. Ratificando una tónica centrocampista tras el renunciamiento de Macri, Manes sostuvo que “la población reclama un fin de ciclo” y ahondó: “Acá estoy para reconstruir nuestra Nación”.

Durante la reunión de casi tres horas, surgieron voces intendentistas que le plantearon a Manes su inquietud ante un inicio de año electoral con bajo perfil, ante lo que el neurólogo ratificó su visión de no “malgastar recursos” en poner en marcha una campaña tempranera que –observa– generaría fastidio en la ciudadanía. “Hay que mostrar que somos lo nuevo”, deslizan cerca del equipo del médico. “No pensamos igual los que hacemos política hace mucho tiempo, pero tuvimos la posibilidad de decírselo hoy”, confió a este medio un intendente que pretendía a estas alturas una mayor visibilidad del neurólogo.

Como fuere, la tropa de intendentes de Adelante cerró filas tras la precandidatura nacional de Manes, con una foto conjunta y tónica de “relanzamiento”. En esa estrategia, también se incluye la persistencia del trajinar bonaerense de Abad. Y, para contrarrestar con el armado bonaerense de Gerardo Morales, hacen su inventario: detrás de la precandidatura de Manes hay 27 intendentes, más de 400 concejales, 102 presidentes de comité de distrito y casi la totalidad de los legisladores nacionales y bonaerenses.

“No hay duda de cuál es la expresión mayoritaria del radicalismo bonaerense”, resaltó a Letra P uno de los organizadores de la reunión, el intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, que sostuvo sobre el objetivo del mitin: “Que sepan que hay equipo, que estamos dispuestos a trabajar y hacer el esfuerzo para tratar de tener las mejores políticas públicas, no solo para los bonaerenses sino también para todos los argentinos”.

“Tenemos una absoluta certeza de que Facundo va a seguir con su precandidatura”, sostuvo Peluso, quien adelantó que “seguramente en las próximas semanas estemos haciendo un acto público para darle más fuerza a lo que Facundo viene proponiendo”. Sobre el panorama partidario, con Morales también en carrera nacional, el intendente de Magdalena estimó: “Estamos convencidos de que somos el espacio más representativo y es lógico que el radicalismo debe tener un candidato a presidente y uno a la gobernación. Eso se irá ordenando a medida que pasen las semanas”.

Sin cerrar la puerta a estrategia electoral alguna (incluso a desembocar en fórmulas mixtas), en la estructura que banca a Manes focalizan en la necesidad de seguir dotando de volumen al espacio para llegar al cierre de listas de la mejor forma y moldear “una coalición de gobierno de verdad, con políticas públicas, donde el radicalismo pueda poner su impronta e ideas y no ser solo un mero acompañante para un proceso electoral”, expresó Peluso.

Por su parte, el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, manifestó  que Manes “puso de manifiesto sus ganas de ser presidente” y que los jefes comunales “dimos el apoyo, estamos dispuestos a trabajar fuerte para lograr ese objetivo”. En esa línea, se expresó a Letra P el intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti: “Lo vimos a Facundo con ganas de jugar y con un fuerte compromiso”.

Con ese respaldo, el neurólogo tiene previsto acentuar sus recorridas por la provincia de Buenos Aires. El lunes visitó la ciudad de Bahía Blanca y luego Punta Alta, Tornquist y Pigué, donde, a la par, fue posicionando figuras del radicalismo local para que disputen intendencias. Esta semana estará en Junín, Lincoln y Chacabuco.

FUENTE: LETRAP.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto