El tiempo - Tutiempo.net

Reforzarán las frecuencias de los interurbanos

CÓRDOBA 23/03/2023 Gregorio Jorge VÉLEZ
interurbanos-750x490

Luego de meses de reclamos de usuarios del transporte interurbano de pasajeros en la región de Sierras Chicas, finalmente las empresas sumarán más frecuencias en los horarios considerados “pico”, los cuales comenzarán a regir desde el próximo lunes.

Según se anticipó, las frecuencias se reforzarán entre las 5 y las 9, y por la tarde, entre las 16 y 20. La decisión, que trae un alivio para quienes diariamente viajan a Córdoba capital o entre las localidades de este corredor regional, se dio luego de una reunión que mantuvo la Secretaría de Transporte de la Provincia con los intendentes de la zona que venían solicitando esta posibilidad a raíz de las continuas quejas de quienes utilizan los servicios diariamente.

Al respecto, cabe destacar que, en toda la provincia, los interurbanos no recuperaron las frecuencias que tenían hasta antes de la pandemia, por lo que los reclamos ven en diferentes puntos de Córdoba.

No obstante, en la región de Sierras Chicas el faltante se hace evidente por la notable ida y vuelta diaria de personas hacia nuestra ciudad.

La problemática se nota desde la quita de subsidios a las empresas por parte de la Nación, momento en que se redujeron las frecuencias.

Luego, la pandemia anuló la prestación y pasado ese tiempo, las frecuencias no se recuperaron.

Ni la diagramación de recorridos semanales que armaron las empresas prestadoras (Fonobus, Ersa, Intercórdoba, Sarmiento) para cubrir la demanda fue suficiente y esto se evidenció en las críticas de los usuarios.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto