El tiempo - Tutiempo.net

¿Arranca o no arranca?

POLÍTICA 23/02/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_REL_981597

El calendario escolar marca que las clases teóricamente empezarían este lunes pero ello aún no está del todo resuelto en los colegios privados de Córdoba, debido a que continúa la discusión paritaria del sindicato con el Gobierno provincial.

En ese marco, el Secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Seccional Córdoba, Gerardo Bernardi, señaló a Cadena 3 que esperan una propuesta "urgente" de parte del Gobierno para resolver si comienza el ciclo lectivo el próximo lunes.

"Tiene que ser urgente una propuesta formal urgente, hoy o mañana a más tardar para que lo podamos someter a consideración de los compañeros. Esta estrategia del Ministerio de Educación no es nueva, lo viene haciendo los últimos años especulando con el inicio a los efectos de presionarnos para iniciar cuando todavía no tenemos resuelto cuánto vamos a ganar", manifestó.

También indicó que para este miércoles tienen previsto llevar a cabo asambleas escolares donde se va a debatir un documento para desmenuzar las razones paritarias; el jueves 24 va a haber reuniones de delegados en toda la provincia y el viernes 25 tendrán un consejo directivo provincial y resolutivo "donde definiremos si elevaremos el mandato de los compañeros para ver si están dispuestos a comenzar el ciclo lectivo".

En esa línea, aseguró: "Esperamos que los compañeros nos indiquen que es lo que creen más oportuno hacer en relación al inicio del ciclo lectivo".

Con información de Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto