El tiempo - Tutiempo.net

“Patoteros”: Patricia Bullrich cuestionó que Camioneros participe del control de Precios Justos

POLÍTICA 15/01/2023 Ignacio Mendez*
Patricia-Bullrich-1401

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó duramente que el gremio de Camioneros participe del control del programa Precios Justos. En este sentido, la precandidata a jefa de Estado afirmó que el Gobierno mete “patoteros en el supermercado”. El proceder del sindicato de la familia Moyano se accionó luego de un acuerdo entre su secretario adjunto, Pablo Moyano, y el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini.

“¿Realmente creen que se combate la inflación metiendo a los patoteros de Moyano en los supermercados?”, planteó Bullrich en su cuenta de Twitter, junto con un video. Y puntualizó: “La inflación se combate dejando de imprimir billetes y reduciendo el gasto público innecesario”. “Todos los días aumentan los precios. Tenemos inflación de 5%, 6% mensual, porque todos los días imprimen billetes y están dejando una deuda en pesos enorme”, agregó.

Asimismo, Bullrich disparó: “Contratan todos los días. Todos los días hay más gastos en el Estado. Entonces, para no tener que tener a los patovicas de Moyano controlando los precios, hay que dejar de gastar en burocracias que engordan al Estado y le sacan plata del bolsillo de la gente”. “¡Hagan lo correcto!”, exigió. Al mismo tiempo, denunció que “este tipo de políticas son totalmente contrarias a la democracia”.

Por qué Camioneros participa de los controles de Precios Justos

De acuerdo a Comercio Interior, días atrás Tombolini mantuvo una reunión con Moyano para sumar la colaboración de los trabajadores de la rama logística del gremio en la constatación del cumplimiento referido a la mercadería. “Es primordial poner más ojos en la verificación, para que las familias argentinas paguen lo que es justo en cada comercio al que concurran”, destacó el funcionario.

En tanto, este viernes, la Secretaría informó que se intensificó el control de abastecimiento en centros de distribución y en esa parte de la cadena intervinieron los camioneros, según NA. Ante la detección de faltantes de productos en los supermercados y atendiendo a posibles desvíos, se realizaron esta semana tres operativos de control en los centros de distribución de las cadenas Carrefour, CencoSud y Coto, ubicados en provincia de Buenos Aires.

Durante los mismos, el personal de fiscalización de Comercio Interior se acercó a constatar la entrega de un muestreo de los productos solicitados por los supermercados a sus proveedores, que están dentro del programa Precios Justos. Allí, se solicitó a los choferes de los camiones y al jefe de la planta de distribución que exhibieran el tráiler para chequear que la entrega coincida con el pedido realizado.

De este procedimiento se obtuvo un acta de constatación donde figura el cumplimiento de la entrega de productos y los faltantes. Dicha información será procesada en los próximos días para estipular posibles sanciones. En esta oportunidad, la Secretaría realizó las fiscalizaciones sobre mercadería de las empresas Molinos Río de la Plata, Molinos Cañuelas, Procter & Gamble, Unilever, Morixe y Colgate-Palmolive.

Los informes de monitoreo que realizan a diario los equipos técnicos del área dependiente del Ministerio de Economía sobre el programa Precios Justos, dan cuenta de un incumplimiento cercano al 34% en relación al stock en supermercados. Entre los proveedores con abastecimiento más bajo se encuentran Bunge (30%), Mondelez (49%) y Pepsico (58%), entre otros.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto