El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad lanzó una moratoria de hasta 18 cuotas

CÓRDOBA 30/11/2022 Gregorio Jorge VÉLEZ
muni-750x500

La Municipalidad de Córdoba lanzó un plan de facilidades de pago para cancelar deuda tributaria anterior al 30 de octubre pasado, régimen que incluye hasta 18 cuotas. La iniciativa fue detallada por el subsecretario de Ingresos Públicos, Gerardo Pintucci.

La moratoria, que estará abierto hasta el 23 de diciembre próximo, sólo permitirá regularizar pasivos en gestión administrativa. El programa “Ponete al día” apunta a que los morosos de las diferentes tasas puedan regularizar su situación antes de la emisión de los cedulones 2023 y de esta manera recuperar el premio al contribuyente cumplidor que incluye una reducción del 10% en los tributos.

Las obligaciones que podrán adherir al plan incluye las tasas de Comercio e Industria, Inmobiliario, Automotor y las vinculadas a Cementerios y Espectáculos Públicos, además de las sanciones tributarias vinculadas al primero de los tributos. No entran en el plan las deudas por multas radicadas en el Tribunal de Faltas, toda vez que días atrás venció un régimen específico para pasivos, principalmente por sanciones de tránsito.

El régimen tiene diferentes beneficios que serán decrecientes en la medida en que el deudor opte por cancelar sus deudas en un plazo mayor. Así, por el pago de contado, habrá una quita del 80% en los intereses resarcitorios. En el caso de multas tributarias, la quita será del 50% pero sobre el capital de la sanción.

Si el contribuyente paga con Cordobesa o Naranja, podrá hacerlo en seis cuotas sin interés, siempre para la cancelación en un pago. La adhesión podrá perfeccionarse desde la web de la comuna o bien de manera presencial en la Dirección de Recursos Tributarios, Colón 3551. También en las dependencias ubicadas en el Palacio 6 de Julio o en los distintos CPC.

Por su parte, si la opción es pagar en cuotas, entre dos y seis pagos, la quita de intereses llega al 60% y el interés por financiación será del 1,5% mensual. Mientras, los plazos de entre siete y 12 cuotas, incluyen una reducción del 30% en los intereses por mora. La tasa por financiación subirá al 2% mensual.

Finalmente, la opción de entre 13 y 18 cuotas, supone una baja del 10% en los intereses y la tasa por financiación se elevará al 4% mensual. En todos los casos que incluyan el pago en cuotas, el débito de cada cuota se generará desde un CBU o cuenta que designe el contribuyente.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto