El tiempo - Tutiempo.net

Orlando Arduh: Con De Loredo-Juez o Juez-De Loredo tenemos el triunfo asegurado

POLÍTICA 28/10/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
2QJJW7KVQFBXPKLFMAPZQ6BSMI

El presidente del bloque de legisladores de Juntos por el Cambio, Orlando Arduh, insistió en la necesidad de contar con un acuerdo interno de cara a las elecciones de 2023 y aseguró: “Con (Rodrigo) De Loredo-(Luis) Juez o Juez-De Loredo tenemos el triunfo asegurado”.

“Para la gobernación, tengo pleno convencimiento que el binomio De Loredo-Juez o Juez- De Loredo es el mejor de las opciones. Y que esta fórmula alcance su legitimidad en una elección interna o sea resultado de un consenso de la alianza que nos aseguraría ganar las elecciones el año próximo”, insistió el radical.

 
“Como hicieron de José Manuel de Sota y Juan Schiaretti en 2003, para cambiar Córdoba hay que llevar la fórmula De Loredo-Juez o Juez De Loredo a la gobernación”, insistió.

Aunque para esto, el legislador reiteró el planteo de acelerar los tiempos para que la coalición cuente con un reglamento interno.

“Es indispensable firmar la conformación de la alianza y tener un reglamento que ordene una posible competencia interna. Debemos fomentar la actitud y el compromiso de concretar acuerdos que fortalezcan este binomio. No hay que dilatar esta instancia que enriquece y suma a la coalición”, dijo.

“El cambio se profundizó en 2021 con los 54 puntos que sacó nuestra lista y que se repitieron, hace poquito, en las elecciones Marcos Juárez. Acá se gana con votos y coraje. Juntos por el Cambio no puede titubear, debemos ser lógicos y actuar con madurez y sentido común. Con este binomio tenemos muchas posibilidades de ganar”, reiteró.

 
Respecto del llamado de Hacemos por Córdoba el lunes próximo, en un plenario que sería un virtual lanzamiento del intendente de Córdoba, Martín Llaryora, como candidato a gobernador, con el apoyo de Juan Schiaretti, dijo: “La coalición necesita de todos para ganar porque necesitamos de todos. No podemos desperdiciar este momento. No nos sobra nada para la elección que viene, necesitamos el empuje de cada uno de los integrantes de Juntos por el Cambio en cada rincón de la provincia”.

CON APOYO A LA RE-RE DESDE LA LEGISLATURA
También se refirió a los pedidos de re-reelección de los intendentes y apuntó, al presidente del Comité Provincial de la UCR, el diputado Marcos Carasso.

 
“Deben saber que las puertas de mi despacho siempre van a estar abiertas para todos los intendentes radicales y del Comupro (Comunas y Municipios de la Provincia) que quieran ser escuchados, sabiendo que el presidente de mi partido los dejó a la deriva. Ojalá lleguemos a un acuerdo político y legislativo si así fuera requerido porque estoy convencido de que el Poder Legislativo es el lugar donde deben darse estos consensos, no es el Judicial ni tampoco el Ejecutivo”, señaló.

Fuente: La Voz del Interior

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto