Comenzó la Copa Ciudad de Córdoba

DEPORTES 16 de septiembre de 2022 Por Omar EDEN
basquet-6-750x440

Se inauguró ayer la primera edición de la Copa Ciudad de Córdoba en el Polideportivo Cerutti. El «Súper 6» reúne a equipos de básquet femeninos y masculinos de Córdoba. Este torneo tiene el objetivo de «fomentar el deporte en nuestra ciudad», así como también «instalar la marca Córdoba», posicionando «a la ciudad en el lugar más alto de la región», tal como indicó el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano.

La jornada comenzó ayer por la tarde con el enfrentamiento de los conjuntos femeninos de Universitario y la Selección de la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba (FBPC). La victoria se la llevó la «U» por 63-48 ante la selección cordobesa.

La jornada se completó con la disputa de Instituto contra Barrio Parque. En esta primera fecha, quedaron libres Banda Norte de Río Cuarto (por la Zona 1) y Chañares de James Craik (por la Zona 2).

Por su parte, el fixture masculino del primer día presentó los cruces Atenas ante la Selección de la FBPC, e Instituto frente a Barrio Parque. Los equipos que no disputaron partidos en esta primera fecha del masculino serán San Isidro de San Francisco (Zona 1) e Independiente de Oliva (Zona 2).

Todos los partidos, de las tres fechas más los cruces finales, se juegan en el Polideportivo Cerutti y se desarrollan con entrada libre y gratuita. La agenda se extiende hasta el domingo, cuando tendrán lugar la final de cada categoría y los partidos para definir las ubicaciones del 3° al 6° puesto. La final del femenino, que enfrentará a las primeras de cada grupo, será a las 18:00, mientras que la del masculino, está pautada para las 20:00 horas, con el mismo formato.

Los premios serán iguales para ambos géneros: $ 550.000 para el primer puesto, $ 450.000 para el segundo, $ 350.000 para el tercero y $ 100.000 para los puestos del cuarto al sexto. Las autoridades estarán presentes para entregar los reconocimientos.

Fuente: hoy dia

Te puede interesar