El tiempo - Tutiempo.net

Explosión en el colegio Cristo Rey de Córdoba: una estudiante está en terapia intensiva

CÓRDOBA 06/09/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
BGTXD4EYONBA3N2MZMZEDP5GU4

Un experimento químico habría sido el causante de accidente que afectó a la institución educativa. Los tres alumnos comprometidos fueron trasladados al Instituto del Quemado.

El Centro Educativo Cristo Rey de Córdoba sufrió una explosión en su interior este martes por la mañana y un grupo de estudiantes resultó herido. Las tres personas damnificadas habrían sufrido quemaduras en las manos, cuello y rostro.

La explosión se habría generado por un experimento químico que realizaba el curso de sexto año en el laboratorio del colegio ubicado en calle Cura Brochero al 753 de barrio General Bustos. Sin embargo, se investigan las circunstancias que derivaron en la accidente.

Los afectados fueron trasladados al Instituto del Quemado, donde quedaron internados. Según trascendió, uno de ellos fue dado de alta inmediatamente, otro se encuentra en observación y la más afectada es una adolescente que está en terapia intensiva con asistencia respiratoria.

LA SALUD DE VALENTINA
Sobre esta última joven, identificada como Valentina, los médicos del nosocomio informaron que tiene el 15 por ciento del cuerpo quemado, principalmente la parte superior (cara y cuello). Además, tiene comprometidas las vías respiratorias aéreas, por lo que se encuentra intubada y en estado reservado.

“En base a las 48 horas damos la evolución de ella. Ella está quemada en un 15 por ciento, son quemaduras profundas, tiene afectadas las vías aéreas. Somos optimistas, hay que ver, 48 horas son fundamentales para ver el pronóstico”, expresó Martin Rapetti, jefe de guardia del centro de salud.

Fuente: Vía País

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto