El tiempo - Tutiempo.net

El campo le dice al gobierno que no se aguata más: Comenzó el paro por 24 horas

POLÍTICA 13/07/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_931634

Las entidades agropecuarias que conforman la Mesa de Enlace llevan a cabo este miércoles una jornada de protesta y un cese de comercialización de granos y hacienda, en reclamo de la normalización del abastecimiento de gasoil y con la demanda de que "la política recupere la estabilidad macroeconómica".
 
La convocatoria contempla la realización de concentraciones a la vera de las rutas y en ciudades del interior, pero no están previstos cortes en la circulación vehicular.

 En los puntos de concentración, definidos por los organizadores locales, se distribuye un documento confeccionado con el resto de la cadena agropecuaria, que entre otros conceptos incluye el pedido de que "la política recupere la estabilidad macroeconómica".

Además, el escrito plantea la necesidad de que se normalice el abastecimiento de gasoil y la compra de fertilizantes, entre otras cuestiones.

 Si bien la jornada se lleva a cabo en diferentes puntos del país, los presidentes de Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes; de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni; y el vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica, estarán en Gualeguaychú, donde se realizará una movilización y asamblea sobre la ruta 14, en horas del mediodía.

 Las protestas se extienden por Santa Fe, Chaco, Mendoza, Formosa, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto