El tiempo - Tutiempo.net

Floja producción de Instituto

DEPORTES 12/06/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
instituto-1370628

Qué partido que jugó Instituto! La exclamación no es por lo interesante, sino por la floja producción ante tantas situaciones a favor que generó a lo largo del juego. Por la fecha 20 de la Primera Nacional, la ‘Gloria’ igualó sin goles frente al Atlético de Rafaela y quedó a 10 puntos del líder, Belgrano, que juega hoy a partir de las 14 frente a Deportivo Madryn, en condición de visitante.

No jugó bien el elenco de Alta Córdoba y eso se reflejó al final del partido, ya que hubo algunos silbidos al término del juego. De todas formas vale resaltar que los dirigidos por Lucas Bovaglio no han perdido de local en la presente temporada, ya que de 9 partidos jugados, cosecharon 6 triunfos y 3 empates.

En ese contexto, tuvo que aparecer el arquero Jorge Carranza, en tres ocasiones, para mantener el arco en cero. Con el correr de los minutos el elenco albirrojo fue mejorando, tuvo una oportunidad increíble que malogró Joaquín Molina a los 30 minutos y a los 47 Gabriel Graciani estrelló un penal contra el travesaño.

A la ‘Gloria’ le cobraron, en lo que va del torneo, seis penales, siendo el equipo más beneficiado en ese sentido. Hasta ahora los pateó todos Graciani, quien convirtió cuatro.

El complemento inició con la misma irregularidad, pero a los 13 minutos fue expulsado el defensor de los visitantes Mateo Castellano.

Con toda la obligación, los de Bovaglio, que inclinaron la cancha contra el arco defendido por Julio Salvá en los primeros minutos de esa etapa, no lastimaron.

Le faltó juego, ser más punzante y contar con más precisión en los pases. Y, en ese aspecto, si bien no sirve como justificativo, es necesario decirlo: el terreno de juego lleno de pozos impidió que la pelota pudiera circular cuando intentaban generar alguna jugada.

Para los defensores de Rafaela, que solo tenían que despejar, la tarea se les hizo un poco más sencilla.

No obstante, Instituto en todo el segundo tiempo no pateó nunca al arco de manera peligrosa, algo preocupante para un equipo con pretensiones de estar arriba.

Refuerzos. Llegaron a Instituto esta semana tres refuerzos: el delantero Catriel Sánchez, el lateral izquierdo Thomas Ortega y el volante central Nicolás Watson. Para el cupo que queda trabajan por un mediocampista creativo. Ayer, en el cotejo ante Atlético de Rafaela, fue claro que necesita alguien en esa posición.

Por Marcos Villalobo para Perfil Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto