El tiempo - Tutiempo.net

Mario Negri: "Fue desafortunado comparar la cuarentena con Auschwitz, pido disculpas"

POLÍTICA 10/05/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
APIYNKJITBATPDNJ6RZCBSS6WA

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados, Mario Negri, comparó el aislamiento social y obligatorio que implementó el Gobierno nacional durante la pandemia de coronavirus con los campos de concentración Auschwitz del nazismo, y tuvo que salir a disculparse tras las duras críticas recibidas.
"Ayer hablaba con un médico amigo que se acordaba cuando su hijo vino y lo metieron en un hotel porque iba a contagiar a todo el mundo. Acuérdense de eso, era una simulación de Auschwitz. No te torturaban, pero saliste peor", afirmó Negri durante una entrevista en Radio Rivadavia.

Auschwitz fue un complejo en en Oswiecim, Polonia utilizado por el régimen nazi para la tortura y exterminio de personas, y, de acuerdo a cifras oficiales, murieron allí más de un millón; nueve de cada diez eran judíos.

Al poco tiempo, las redes sociales se inundaron de críticas sobre su declaración y el referente del radicalismo escribió una publicación en sus redes sociales para pedir perdón.

"En una crítica a la cuarentena hice una comparación totalmente desapropiada durante una entrevista radial. Pido disculpas. El horror de los campos de concentración no debe ser utilizado para analizar nuestros problemas. El Holocausto fue el crimen más brutal contra la Humanidad", posteó.

El diputado consideró que el proyecto de ley para reformar el Consejo de la Magistratura tiene "muy escasas posibilidades de avanzar" en la Cámara baja.

"Esto en Diputados tiene muy escasas posibilidades de avanzar. Desde JxC nosotros no vamos a facilitarle nada al oficialismo. Mi opinión es que el quórum lo junte el Gobierno", sentenció el cordobés.

Y añadió: "El proyecto de Juntos por el Cambio para reformar la ley del Consejo de la Magistratura es diametralmente distinto a la media sanción del Senado".

Fuente: Ámbito

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto