El tiempo - Tutiempo.net

Cuatro planetas se alinearon y con la Luna iluminarán el cielo toda la semana

SUCESO 28/04/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
279001448_5277191435650478_1523500990991408413_n

Los apasionados de la astronomía llevan días mirando al cielo. Es que la Luna se podía ver muy cerca de cuatro planetas. El fenómeno se apreciará durante varios días.

La astrónoma cordobesa, Carolina Chavero, explicó a Noticiero Doce que desde el domingo se puede ver a simple vista “una conjunción planetaria”. Saturno, Marte, Venus y Júpiter se alinearon y “esta configuración da la sensación que están todos juntos en el cielo”. 

 
El espectáculo astronómico es solo apto para madrugadores, porque según explicaron desde el Observatorio Astronómico de Córdoba, “antes de la salida del sol, la luna en su recorrido alrededor de la tierra se verá proyectada en la misma región del cielo y se verá cerca de estos planetas”.

El cielo nos regalará toda la semana una imagen inolvidable, porque los cuatro planetas aparecen formando una línea. Sin embargo, “estos acercamientos son solo aparentes, ya que las distancias entre los planetas son muy grandes”.

Chavero recomendó mirar al cielo entre las 5:30 y las 6:30 y reveló que “cada dos o tres años tenemos conjunciones”. “El año que viene vamos a ver uno en el atardecer y dentro de tres años, otro por la mañana”.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto