El tiempo - Tutiempo.net

Pagan 2.200 dólares por contar pingüinos en la Antártida: las condiciones y dónde anotarse

SUCESO 26/04/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
pinguino-antartida

Una propuesta de trabajo en la Antártida ofrece una remuneración de 2.200 dólares al mes por una tarea que no parece difícil. Contar pingüinos, es la principal actividad a desarrollar.

La convocatoria es realizada por la organización benéfica británica Fondo del Patrimonio Antártico. El trabajo será realizado durante los 4 meses del verano austral. Los puestos a ocupar están en la oficina de correos que el Reino Unido tiene en puerto Lockroy, en la base de la isla Goudier.

Entre las actividades también los empleados tendrán que atender a miles de turistas, encargarse de un museo y de los souvenirs.

Vicky Inglis, una anterior jefa de la oficina de correos, advirtió que la experiencia está alejada de los lujos. No hay inodoros, ni luz, ni calefacción y mucho menos wifi, alertó en una entrevista con la cadena CBC.

Las postulaciones tienen plazo hasta este lunes. Son presentadas a través del sitio web de Ukaht (UK Antartic Heritage Trust).

La organización aclaró que no tienen la capacidad de tramitar visa de trabajo, por lo que los postulantes deben demostrar su derecho a trabajar en el Reino Unido.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto