El tiempo - Tutiempo.net

Mario Kempes dio su pálpito para Qatar 2022 y fue optimista con la Selección Argentina

DEPORTES 05/04/2022 Daniela ZETA
mario-kempes-seleccion

De cara al Mundial de Qatar 2022, Mario Alberto Kempes dio su pálpito para el Seleccionado nacional y aseguró que el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni es candidato a quedarse con el título.

"Argentina puede ganar el Mundial, yo estoy seguro de que va a hacer mucho ruido en Qatar", sostuvo el histórico goleador y campeón del mundo en 1978. "Scaloni ha armado un gran grupo", agregó El Matador.

"No veo a ninguna selección que esté uno o dos escalones por encima de la Argentina", afirmó Kempes en declaraciones a radio Rivadavia.

El campeón del mundo insistió con la importancia del grupo conformado en la Selección, más allá de las figuras. "Hoy Messi es un compañero más y ya no tiene la obligación que tenía antes. Hoy la responsabilidad del equipo se la reparten entre todos los jugadores", consideró.

"Soy un hincha más de la Selección Argentina. Me gusta mucho esta selección, con caras y personalidades diferentes", subrayó.

Por otro lado, Kempes expuso su malestar con la AFA por la falta de reconocimiento al seleccionado de 1978, en comparación con los campeones del '86. "No tiene nada que ver Menotti con el reconocimiento que le da la AFA a los campeones del '78. Algo han hecho, pero no lo suficiente en comparación con lo que hacen las otras selecciones", expresó.

"La AFA nos tiene olvidados y me da una pena enorme. AFA podría hacer fuerza para que la FIFA nos reconozca en los sorteos de los mundiales aunque sea. Uno siente el reconocimiento de la gente, la pasé muy bien los años que me tocó jugar para la Selección Argentina", manifestó.

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto