El tiempo - Tutiempo.net

La historia oculta de la salida de Redondo de Argentinos Juniors a Inter Miami: detalles exclusivos

DEPORTES 16/02/2024 Omar EDEN
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240215_BAR_123091_Federico-Red

Federico Redondo se convierte en la última gran venta de este mercado en el fútbol argentino. Se irá al Inter Miami para ser nuevo compañero de Lionel Messi y será dirigido por Gerardo Martino. Toda una rareza cuando se le auguraba un destino europeo para dar el gran salto, aunque detrás de este fichaje hay una historia detrás respecto a la presión que sufrió Argentinos Juniors para venderlo.

El ‘Bicho’ de La Paternal alejó a River Plate de la posibilidad de vender a Redondo, ya que lo quiso vender a Europa. De hecho, al Wolfsburgo de Alemania le pidieron 14 millones de euros para dejarlo salir. No hubo caso. ¿Cómo hizo Inter Miami para tenerlo y hasta por un precio mucho menor?

Las Garzas pagarán sólo 8 millones de dólares por la llegada de Federico Redondo. Argentinos vende el 70 por ciento de su ficha y podrá ganar un 15 por ciento de una plusvalía por futura venta. Se espera su llegada para antes del inicio de la MLS, un torneo que no hubiese imaginado jugar cuando empezó el mercado.

La realidad es que mientras se destacaba en el Torneo CONMEBOL Preolímpico Sub 23 con la Selección Argentina, su futuro seguía en debate en Argentinos Juniors. Pero, para forzar su salida, su propio padre Fernando Redondo cobró un rol decisivo.

Para entender la situación de Federico Redondo es importante señalar que su padre, Fernando, aquel ex jugador que destacó en Real Madrid, posee un 30 por ciento del pase de su propio hijo. Tema no menor para contar cómo ejerció una presión importante para que el actual volante sea transferido.

A comienzos de mercado, pasó el interés de River. Luego, llegó el sondeo del Wolfsburgo y el jugador seguía con Argentinos, pese a que la estaba rompiendo en el CONMEBOL Preolímpico con la selección. Pero, ante la oferta de Inter Miami, Fernando Redondo amedrentó a Argentinos Juniors para que negocien y acepten venderlo.

Así fueron las negociaciones entre Argentinos Juniors, Fernando Redondo e Inter Miami
El padre del futbolista exigió la venta de Federico, caso contrario se iría con el pase en su poder para 2025, por lo que Argentinos Juniors se vio entre la espada y la pared y no tuvo otra opción más que negociar con Inter Miami. En un principio, el ‘Bicho’ pidió 10 millones de dólares por el 70 por ciento, pero al final, tuvo que aceptar los 8 millones brutos debido a la presión de Fernando.

Dato no menor: Argentinos Juniors nunca pudo negociar la renovación de contrato de Federico Redondo. Su contrato terminaba en diciembre de 2024, pero su padre nunca mostró voluntad para aceptar una extensión.

Por lo pronto, el joven futbolista dará el salto, aunque para la MLS de Estados Unidos. Gracias a Inter Miami, podrá compartir equipo con Lionel Messi y con uno de sus referentes en su posición, Sergio Busquets. ¿Europa? Quedará para más adelante si logra marcar diferencias en dicha liga.

 

 

Fuente: bolavip

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto