El tiempo - Tutiempo.net

Yamila Cazón: "Nos duele que nos utilicen como un castigo"

DEPORTES 12/03/2022 Ana MARTÍNEZ
descarga (9)

"¡Queremos jugar". Piden a gritos las futbolistas de Talleres. Quieren ser escuchadas por los dirigentes de la Liga Cordobesa, por los directivos de AFA. Piden, nada más y nada menos, que las dejen jugar al fútbol. 

La Liga Cordobesa sancionó al club de barrio Jardín y por tres temporadas no pueden participar de su certamen. Ante esta situación, desde Talleres se gestionó poder jugar del certamen de Primera C del fútbol femenino de AFA. El Consejo Federal dio el visto bueno. Sin embargo, otra vez, la Liga Cordobesa puso el grito en el cielo, volviendo a poner palos en la rueda al desarrollo del fútbol femenino. 

 
Ante esta situación, por el momento, Talleres no logra la autorización para poder participar del torneo de AFA, y esto genera una incertidumbre muy grande en las futbolistas albiazules que siguen entrenando desde hace dos años sin competencia oficial.

"Nos sentimos profundamente discriminadas. Nosotras solo queremos jugar al fútbol y defender la camiseta de nuestro club", afirmó emocionada Yamila Cazón, capitana de Talleres, en declaraciones a Canal Doce.

"Nos duele que nos utilicen como un castigo hacia la primera del club, porque nosotras no tenemos nada que ver con ese conflicto", se quejó, acertadamente, Cazón.

 
Las chicas de la T llevan entrenando más de un año y todavía no tienen una respuesta concreta con respecto a la habilitación que necesitan. Pese a eso, se mantienen esperanzadas y creen que pronto AFA las va a ayudar para poder hacer lo que más les gusta, jugar a la pelota.

Fuente: La Nueva Mañana

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto