El tiempo - Tutiempo.net

Empresarios contentos por eliminación de aislamiento

SALUD - CORONAVIRUS 12/01/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
campo-pymes-lacteas

Marcelo Uribarren, presidente de la Unión Industrial de Córdoba, dijo  que recibieron "con mucha satisfacción" la medida que elimina el aislamiento obligatorio para contactos estrechos con el esquema completo de vacunación. 

"Estábamos muy preocupados porque el nivel de ausentismo ya era preocupante", expresó. En el mismo sentido, dijo que "tener gente sana en la casa sin poder trabajar estaba ocasionando problemas muy grandes".  

Según indicó, los protocolos internos funcionan bien por lo que es difícil que se generen contagios dentro de las industrias. 

Respecto a los no vacunados que deberán cumplir aislamiento obligatorio, dijo que "en la industria, la cantidad de gente no inmunizada es un número no significativo". 

"Nosotros no tenemos herramientas para que se vacunen, no tienen la obligación de hacerlo, pero después se generan injusticias de este tipo", expresó respecto a la diferencia de protocolos entre una persona vacunada y otra no. 

Por último, dijo que la empresa se tiene que hacer cargo del barbijo y también de testear a los contactos estrechos. "Será decisión de la empresa donde mandar al empleado", expresó. 

Por otra parte, Vanesa Ruiz del Centro de Almaceneros de Córdoba, celebró la nueva disposición, ya que en muchos negocios minoristas "estuvo afectado más del 80% del personal". 

"Estuvimos fuertemente afectados por el ausentismo. Los contagios y los contactos estrechos nos impidieron trabajar y nos ha obligado a cerrar. Esto sumado a la época donde muchos ya habían tomado vacaciones", expresó. 

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Lo más visto