Murió en Italia David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo

descarga (8)

El socialdemócrata italiano David-Maria Sassoli, presidente del Parlamento Europeo desde julio de 2019, falleció este martes en Italia, a los 65 años, tras más de dos semanas internado por complicaciones asociadas a una disfunción en el sistema inmunitario.

"El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha fallecido a las 1.15 horas del 11 de enero en el hospital de Aviano, Italia, donde estaba hospitalizado", anunció a través de Twitter su histórico vocero, Roberto Cuillo.

Sassoli, periodista de larga trayectoria televisiva italiana y afiliado al Partido Democrático de Italia, había sido internado el 26 de diciembre por "una complicación grave debido a una disfunción del sistema inmunológico", había anunciado Cuillo el lunes.

El dirigente estaba en la semana final de su mandato y había anunciado que no buscaría la reelección al cargo, para el que había sido elegido en julio de 2019 para suceder al también italiano Antonio Tajani, del centroderechista Partido Pupolar Europeo (PPE).

 Fuente: Télam 

 

Te puede interesar