
Farmacias y laboratorios están habilitados para testear y vacunar en Córdoba
SALUD Agencia de Noticias del Interior
Agencia de Noticias del Interior

Ante la suba de casos de coronavirus en la provincia de Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Salud, Diego Cardozo, anunciaron una nueva estrategia de fortalecimiento sanitario para la temporada turística de verano.
El objetivo es brindar seguridad y protección a todos los ciudadanos cordobeses y a los turistas que hayan elegido a Córdoba como destino de vacaciones.
Para ello, habilitaron testeos en laboratorios privados, como así también una red de farmacias donde se podrán realizar hisopados y al mismo tiempo vacunarse contra el Covid-19. Funcionarán en horarios extendido, algunos las 24 horas y será gratuito.
En total, son 120 laboratorios (32 en Capital y 88 en el interior). Podrán acercarse personas que se identifiquen como contactos estrechos de casos confirmados y no presenten síntomas (tanto al momento de su identificación como para su alta laboral).
Con respecto a las farmacias, son 53 en total (21 en Capital y 32 en el interior). Desde Salud informaron que podrán vacunarse quienes necesiten iniciar o completar el esquema y se realizarán testeos con prueba de antígeno. Alcanza a cordobeses como residentes de otras provincias.
Además, la Provincia amplió los centros fijos de testeos y de vacunación en 13 distritos: Cura Brochero, Mina Clavero, Carlos Paz, La Falda, Unquillo, Colonia Caroya, Jesús María, Miramar de Ansenuza, San Francisco, Alta Gracia, Villa María, Río Cuarto y Santa Rosa de Calamuchita.
Fuente: Cba24n




Rosario enfrenta una crisis sanitaria inédita por fentanilo contaminado






Nuevos hallazgos revelaron que el envejecimiento puede cambiar algunas células cerebrales más que otras



Un estudio reveló cuál es el mejor horario para tomar café y aprovechar todos sus beneficios para la salud









Carlos Pellegrini: el pueblo correntino que fue elegido entre los más lindos del mundo

Macri marca la cancha: apoyo a Milei, pero pide “más gestión, diálogo y una agenda más agresiva”










