El tiempo - Tutiempo.net

Farmacias y laboratorios están habilitados para testear y vacunar en Córdoba

SALUD 04/01/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
vacunacion-coronavirus

Ante la suba de casos de coronavirus en la provincia de Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Salud, Diego Cardozo, anunciaron una nueva estrategia de fortalecimiento sanitario para la temporada turística de verano.

El objetivo es brindar seguridad y protección a todos los ciudadanos cordobeses y a los turistas que hayan elegido a Córdoba como destino de vacaciones.

Para ello, habilitaron testeos en laboratorios privados, como así también una red de farmacias donde se podrán realizar hisopados y al mismo tiempo vacunarse contra el Covid-19. Funcionarán en horarios extendido, algunos las 24 horas y será gratuito.

En total, son 120 laboratorios (32 en Capital y 88 en el interior). Podrán acercarse personas que se identifiquen como contactos estrechos de casos confirmados y no presenten síntomas (tanto al momento de su identificación como para su alta laboral). 

Con respecto a las farmacias, son 53 en total (21 en Capital y 32 en el interior). Desde Salud informaron que podrán vacunarse quienes necesiten iniciar o completar el esquema y se realizarán testeos con prueba de antígeno. Alcanza a cordobeses como residentes de otras provincias.

Además, la Provincia amplió los centros fijos de testeos y de vacunación en 13 distritos: Cura Brochero, Mina Clavero, Carlos Paz, La Falda, Unquillo, Colonia Caroya, Jesús María, Miramar de Ansenuza, San Francisco, Alta Gracia, Villa María, Río Cuarto y Santa Rosa de Calamuchita. 

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto