El tiempo - Tutiempo.net

Macri a favor del juego online en Córdoba

POLÍTICA 29/12/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
PUYK3ZWEDFCORCHGZK7QWATPYQ

Se le consultó al expresidente Macri si “autorizó” a legisladores en Córdoba para que presenten un proyecto para regular el juego online en Córdoba, Macri dijo: “No, no autoricé”. Dijo que no participa en “ese nivel de detalles”, pero explicó que su postura personal es que se abra el debate.

“¿Acá cuál es el problema? El juego online que ya existe... o la falta de credibilidad sobre cómo se licita”, se preguntó. “El tema ya existe, aunque no lo sancione Córdoba o no lo sancione la Argentina”, agregó. “La tecnología ha universalizado el juego”, consideró.

Macri cree que en Córdoba se abre el debate porque “claramente no queda ningún recurso para la Provincia, que debe ser lo que han buscado”.

“No es simpático el tema del juego y andá a explicarle a una madre que el hijo le pierde toda la plata que llega a una casa yendo a jugar”.

Al consultarlo sobre si no es sacarle “más plata a los pobres”, Macri insistió que esa “ha sido siempre la posición de la Iglesia (Católica)”, pero con base en el bingo o casino presencial, distinto a lo que ocurre con las plataformas online del exterior, a las que puede acceder cualquier usuario.

“Es imparable por el hecho de que existen múltiples plataformas en Internet que no tributan en Argentina. Lo que debe ser transparente es la forma en conseguir esas licencias”.

“No creo que el juego sea un camino para que nuestra población o nuestros jóvenes encuentren un futuro, pero hoy la tecnología les ha puesto el juego al alcance nos guste o no nos guste”, recalcó.

Con información de La Voz del Interior

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto