El tiempo - Tutiempo.net

Patricia Bullrich dijo que Martín Lousteau votó contra del DNU "porque le sacaron la caja de las universidades"

POLÍTICA 16/03/2024 Agencia de Noticias del Interior
patricia-bullrich-1770037

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, arremetió contra Martín Lousteau, uno de los dos radicales que votó contra el DNU de Javier Milei en el Senado. Consideró que los hizo porque “le sacaron la caja de las universidades" y sugirió que forma parte de la “clase de gente que hay que sacar de la política”.

“Que venga a hablar Lousteau de constitucionalismo cuando aprobó un montón de DNU es una falta de respeto”, sostuvo la funcionaria en la noche del martes en diálogo con Esteban Trebucq en +Verdad (LN+).

En este sentido, Bullrich acusó al legislador de "perder la brújula hace mucho tiempo" y le recordó que cuando "jugó con Horacio Rodríguez Larreta" en las últimas PASO del PRO "fue derrotado absolutamente".

Sobre el resultado de la votación, la ministra dijo: "Esto es una victoria a lo pirro. Es una victoria para perder, muestra que sus intereses están por encima del pueblo", mencionó la ministra de Economía.

En cuanto a la decisión de Lousteau, la referente del PRO enfatizó en que “fue el único” que votó de esa manera dentro del bloque, exceptuando Pablo Blanco de Tierra del Fuego, mientras todos los demás integrantes votaron a favor, y sugirió que forma parte de la “clase de gente que hay que sacar de la política”.

Seguido a esto, sostuvo que el radical fue "en contra del cambio que su propio votante acompañó" y afirmó que es debido a que el senador "hace política con la educación pública", ya que “maneja las cajas y contratos en las universidades”.

"Lo digo porque es verdad. Le tocaron la caja y cuatro universidades que no se formaron, ahora votó en contra. Votó la continuidad, los privilegios y su propia caja", subrayó en referencia a la decisión del Gobierno de frenar la apertura de cinco unidades académicas que se aprobaron por ley el año pasado.

Estas declaraciones se dieron el mismo día que el ministerio de Capital Humano confirmó un incremento del 70% de las partidas presupuestarias que se destinan a las universidades, luego del paro de docentes y no docentes de las 55 casas de altos estudios nacionales por el congelamiento del presupuesto y la caída de los salarios.

Al concluir sobre la polémica del DNU, Bullrich criticó el accionar de los diferentes dirigentes que votaron las emergencias de los distintos gobiernos, particularmente las solicitadas durante el gobierno de Alberto Fernández. "Ahora no te votan absolutamente nada porque quieren que fracase un modelo y un capitalismo con reglas", lanzó.

 

 

Con información de www.perfil.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto