El tiempo - Tutiempo.net

Cuál fue el problema en el corazón que retiró a Sergio Agüero

DEPORTES 16/12/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
sergio-agueero_862x485

Este miércoles, Sergio Agüero anunció entre lágrimas su retiro del fútbol profesional. Luego de realizarse estudios por una arritmia que sufrió jugando para Barcelona contra Alavés por La Liga de España el pasado 30 de octubre que le impidió continuar jugando. Roberto Peidro, cardiólogo del Kun, pasó por TyC Sports y contó los motivos que llevaron a tomar la decisión.


"Es duro. Lo atendí por primera vez en 2004, cuando fui a Independiente, él tenía 16 años. Hablamos muy seguido y ayer estábamos hablando de lo que iba a decir en la conferencia. Estaba muy entero, pero evidentemente se quebró como me quebré yo cuando lo escuché, y eso que vengo hablando con él hace rato. Está entero y sabe que empieza una nueva vida. Tiene muchos proyectos. Es un chico muy alegre, divino. Tiene montones de cualidades más allá del genio del fútbol que fue", expresó en una entrevista con Sportia.

"A él en el 2004 le quemamos una arritmia que tenía de las aurículas supraventriculares. Anduvo un fenómeno y por eso jugó 17 años más al fútbol. Ahora lo que se detecta es otra cosa, que no tiene nada que ver con eso, y tampoco tiene que ver con el coronavirus ni con la vacuna. Eso está descartado. Se le encontró una cicatriz, probablemente de alguna miocarditis, que le trajo esa arritmia. Lo que se hace es quemarla. Eso anduvo bien, no repitió nada en este mes. Ahora, el consejo, a esta altura de la carrera, es que el fútbol profesional lo dejara", explicó más tarde. "Si bien fue tratada la arritmia y no está tomando ningún medicamento, estar sometido a un entrenamiento intenso varias horas con sobrecarga cardíaca por día, con un estrés permanente por la competencia al nivel en el que se mueve él, le estamos generando una sobrecarga en el corazón que me parece que es arriesgarse. A esta altura no tiene por qué arriesgarse. Por suerte se lo detectó y se lo trató", añadió luego. 

Peidro, sobre las causas de la arritmia del Kun Agüero


"En general no se saben cuáles son las causas. Se saben las más frecuentes, porque se ve una cicatriz pequeña, que larga la arritmia. La taquicardia que tuvo en el partido, también en un entrenamiento aparentemente, y entonces se manifestó y se dio que aparecía esto. Se le hizo un tratamiento. Probablemente alguna vez en su vida ha pasado por una miocarditis, milimétrica, que le trajo justamente una arritmia. No fue por Covid-19. Por lo general, las que vimos en deportistas, se solucionan solas y no pasa nada después", comentó. "Probablemente, si hubiera sido a los 23 años, uno dice que esperemos tres meses y hagamos de nuevo los estudios. Pero ahora no tiene ningún sentido y la decisión está perfecta. Él aceptó los consejos, me dijo que iba a hacer lo que le dijera yo. Para jugar con sus amigos, eso no va a tener problemas. Hizo una prueba de ejercicio con una capacidad de esfuerzo altísima y sin ninguna arritmia", concluyó.

Fuente: Tyc Sports.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto