El tiempo - Tutiempo.net

Críticas despiadadas: las repercusiones en Brasil tras quedar afuera de los JJOO en manos de Argentina

DEPORTES 12/02/2024 Omar EDEN
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240212_BAR_121118_Gondou-Argen

La paternidad de la Selección Argentina sobre Brasil en los últimos años es abrumadora. La Albiceleste se impuso en la final de la Copa América y en las Eliminatorias -en el Maracaná- en lo que respecta a la selección mayor, pero también hizo lo propio en el Mundial Sub 17 y recientemente en el Preolímpico, con el condimento extra de dejar a la Verdeamarela sin Juegos Olímpicos de París.

Siempre que se enfrentan Argentina y Brasil, sea en la disciplina que sea, se vive de una manera especial y eso sucede de ambos lados de la frontera. El pasado domingo se jugó el clásico sudamericano en la última fecha de la fase final del Preolímpico y solo uno de los dos avanzaría a los Juegos Olímpicos de París 2024.

A Brasil le servía ganar o empatar, por ende, a la Selección Argentina únicamente sumar de a tres para clasificar a París 2024 y para dejar afuera al rival de toda la vida. El partido se jugó como una final y fue parejo, aunque con una superioridad mínima para la Albiceleste. Sobre el final, Luciano Gondou anotó el único tanto del partido y desató la locura en Argentina y un mar de críticas en Brasil.

El camino de Brasil en el Preolímpico
Los dirigidos por Ramón Menezes tuvieron la primera fecha libre e iniciaron su recorrido en la segunda jornada con victoria por 1 a 0 ante Bolivia. En la tercera fecha derrotaron a Colombia por 2 a 0, en la cuarta superaron a Ecuador por 2 a 1 y en la quinta perdieron por 3 a 1 ante Venezuela.

Ya en la fase final mostraron su peor cara. El primer partido fue ante Paraguay y terminó siendo derrota por 2 a 1. Luego se volvieron a ver las caras con Venezuela, pero en esta oportunidad el resultado fue favorable a la Verdeamarela por 2 a 1. En la última fecha, le alcanzaba con empatar para sacar su pasaje a los Juegos Olímpicos, pero a falta de pocos minutos para el cierre del partido contra Argentina apareció Luciano Gondou, marcó el 1 a 0 y dejó sin chances a Brasil de ir a París.

Las repercusiones en los medios brasileños tras la eliminación
Los medios más importantes del país vecino -O Globo, Gazeta, Correio Braziliense, Jornal do Brasil y UOL- se hicieron eco de la caída de su selección que conllevó a no clasificar a los Juegos Olímpicos y fueron duros con su entrenador, los jugadores y la situación. La mayoría de ellos destacaron que no sucedía algo así hace 20 años, desde los JJOO de Atrnas.

 

 

Fuente: bolavip

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto