El tiempo - Tutiempo.net

Desarticulaban una fiesta con drogas y encontraron un mono encerrado en un armario

SUCESOS 08/12/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
fiesta-drogas-mono-abandono

Los vecinos dieron aviso a la Policía y eso desenmascaró un grave caso de maltrato animal. En Belgrano R, Ciudad de Buenos Aires, se realizaron múltiples denuncias por ruidos molestos y una fiesta que duró varias horas durante la madrugada.

Horas después de las numerosas quejas, la Justicia autorizó un allanamiento en la vivienda y los oficiales encontraron lo peor. Luego de ingresar al lugar, además de envoltorios de estupefacientes fraccionados, “que podrían tratarse de cocaína o ketamina y que ya están siendo analizados”, los investigadores encontraron un mono encerrado en un armario en condiciones de abandono.

 Según pudieron confirmar después, se trata de un mono carayá de, al menos, cinco años que se encontraba encerrado en un armario sin luz, agua, ni ventilación. De nombre "Coco", el animal presentaba un tremendo deterioro físico e incluso le faltan los dientes.

Al mono le faltan los dientes, está desnutrido ya que pesa un tercio de lo que debería, tiene las articulaciones atrofiadas y se arrastra para movilizarse, según agregó también TN.

Como consecuencia del allanamiento, cuatro personas fueron imputadas por las contravenciones de ruidos molestos, de encubrimiento de actividad bailable y por violación a la Ley 23.737 de drogas. Además, el organizador de la fiesta fue detenido luego de intentar pelearse con policías.

Fuente: TN

Últimas noticias
Lo más visto