El tiempo - Tutiempo.net

Fuego amigo: la picante respuesta de una referente del Frente de Todos sobre el acuerdo con el FMI

POLÍTICA 26/11/2021 Agencia de Noticias del Interior
frente-de-todos

Cuando todo parece indicar que se acerca un acuerdo entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el pago de la deuda externa, la titular de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, planteó otro panorama con una picante respuesta. La referente del Frente de Todos también destacó el crecimiento de las exportaciones.

“La recuperación de las exportaciones en Argentina es muy fuerte, tenemos 65 mil millones de dólares exportados en 10 meses. Crecen mucho las exportaciones y las importaciones”, expresó en C5N. Del mismo modo, plantearon que dicha situación rompe con la opinión de la oposición respecto a la falta de reactivación económica.

Al ser consultada por la baja en los bonos y suba del riesgo país, Todesca tuvo una picante respuesta. “Es bastante difícil leer qué es lo que pasa en ‘los mercados’ y yo creo que tenemos que seguir en la línea de Guzmán respecto a tranquilizarnos”, expresó y agregó que “es la agenda de discutir las deudas que hemos heredado que son muchas y son pesadas”.

Luego, al referirse a las medidas de pago, indicó que los términos deben ser compatibles con el crecimiento de Argentina y con la generación de mejores condiciones para quienes viven en este territorio. “Cuando un país tiene una crisis de balanza de pagos acude al Fondo Monetario Internacional que no es un banco sino que es el prestamista de última instancia”, manifestó.

Por último, sostuvo que se supone que esos préstamos deben servir como “catalizador para recuperar la confianza y seguir adelante”. Sin embargo, remarcó que en Argentina sucedió todo lo contrario y eso es lo que está en discusión para que “las condiciones de pago funcionen como catalizadores y no al revés, como una piedra en el zapato”, concluyó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto