El tiempo - Tutiempo.net

Era colectivero, fue candidato de Espert y murió en un trágico accidente

NACIONALES 21/11/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
images

Luego de difundirse que un conductor que circulaba a alta velocidad de contramano por el Acceso Oeste murió en las últimas horas tras provocar un choque múltiple en el que además perdió la vida otro automovilista, se conoció la identidad de los fallecidos. 

Uno de ellos, Fernando Edgardo Oest, conducía de forma correcta su Peugeot Partner en el kilómetro 16 del Acceso Oeste y perdió la vida en el acto cuando fue embestido por un Volkswagen Fox que circulaba en contramano y haciendo zigzag entre los carriles. 


Oest era oriundo de Morón, localidad bonaerense en la que se crió y vivió hasta sus últimos días. El 14 de noviembre último había utilizado su cuenta de Facebook para exhibir un rasgo sobresaliente de su personalidad: el humor.

El hombre de 57 años se dedicaba de forma independiente al transporte de mercaderías para empresas empaquetadoras para comercio exterior. Antes, fue colectivero entre 1991 y 2010 en la línea 338 de Transporte Automotores La Plata S.A. Luego, entre 2013 y 2016, trabajó para una concesionaria de Chevrolet ubicada en San Justo, partido de La Matanza.

Entre otras actividades, Fernando llevó a cabo varios emprendimientos personales. Tuvo un taller de sacabollos y pintura entre 2010 y 2013; también fue propietario de FLCleanner, un espacio que brindaba limpieza y renovación de interior de vehículos, embarcaciones, alfombras, tapizados, tapices y sillones.

Su perfil político también lo trasladó a las redes sociales. Tanto en Twitter como Facebook se prestaba al debate acerca de los temas cotidianos e intercambiaba todo tipo de material para expresar su postura e ideología la respecto. Tal era su compromiso que en las PASO del 12 de septiembre fue precandidato a concejal suplente de Morón en la lista Republicanos Unidos, dentro del espacio Avanza Libertad que encabeza de José Luis Espert.

Cómo fue el accidente
El choque involucró al menos a tres vehículos a la altura de la localidad bonaerense de Haedo, en la zona oeste del conurbano bonaerense.

El accidente se produjo alrededor de las 4:30 en el kilómetro 16 del Acceso Oeste, mano hacia la Capital Federal, cuando un automovilista a bordo de un Volkswagen Fox comenzó a circular por el carril izquierdo a contramano. Según se supo, el conductor iba a más de 100 kilómetros por hora, haciendo zig zag e impactó de frente contra una camioneta Peugeot Partner.

 
Como consecuencia del violento impacto murieron los conductores de ambos vehículos. Los dos hombres que perdieron la vida fueron identificados como Jesús David Gómez, de 36 años, que era quien conducía en contramano, y Oest, conductor de la Partner.

El accidente provocó heridas de grave consideración a una tercera persona cuyos datos no trascendieron y que fue trasladada hacia el Hospital Posadas.


Además se indicó que hubo un tercer automóvil involucrado en el accidente que tuvo un toque en uno de sus laterales y su conductor fue asistido, pero se encuentra fuera de peligro.

A raíz del accidente se registraron más de cuatro kilómetros de demoras en la mencionada zona del partido bonaerense de Morón.

Fuente: Telam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto