El tiempo - Tutiempo.net

Un grupo comando rescató a un preso a balazos cuando lo trasladaban en ambulancia

SUCESOS 06/11/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
grupo-comando-rescate-preso

Al menos seis delincuentes armados que se trasladaban en tres vehículos interceptaron una ambulancia del Servicio Penitenciario Bonaerense y rescataron a un preso a los tiros. El detenido en cuestión era llevado desde un centro de detención a un hospital para una operación programada.

El violento e inesperado episodio ocurrió a la altura de González Catán, en el partido de La Matanza. En ese lugar, cerca de las 8.30 de la mañana, la ambulancia fue sorprendida por tres automóviles, de los cuales descendieron seis hombres fuertemente armados con escopetas.

Los ladrones efectuaron disparos al aire y exigieron que bajaran los penitenciarios. Los tres agentes del Servicio Penitenciario hicieron caso y dejaron sus armas sobre el pavimento. En ese momento, el recluso que era trasladado se subió a uno de los vehículos y escapó del lugar. Antes de escapar, el grupo comando robó las armas de los oficiales.

El ahora prófugo fue identificado por los investigadores como Daniel Horacio Quintana Quiñones, de 42 años, quien estaba detenido en el marco de dos causas penales, una de 2020 por tentativa de homicidio y otra anterior por robo agravado.

La investigación se encuentra a cargo del fiscal Fernando Garate de UFIJ 1 descentralizada de La Matanza, quien caratuló la causa como “evasión y robo agravado por el uso de arma de fuego, abuso de arma y portación ilegal de arma de guerra”. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto