El tiempo - Tutiempo.net

Río Cuarto: la 13° edición de la Semana de la Cultura será con modalidad presencial

RÍO CUARTO 05/11/2021 Cristina MERCADO
multimedia.normal.b52970ca71a19f05.4c4d44494152494f2e434f4d2c2e4152204e4f544120303031382052c38d4f205f6e6f726d616c2e6a706567

Con el apoyo de las áreas de Cultura de los gobiernos de Río Cuarto y de la Provincia se presentó la 13° Edición de la Semana de la Cultura, organizada por el Instituto de Artes Folklóricas Vitillo Ábalos. 

Se trata de un acontecimiento cultural de jerarquía que se llevará a cabo entre el viernes 5 y el sábado 13 de noviembre con la presencia de artistas locales y nacionales e internacionales. El evento cuenta con el apoyo del Área de Cultura Municipal y la Agencia Córdoba Cultura

La programación completa fue anunciada en las instalaciones del Nuevo Auditorio del Palacio Municipal con la presencia del subsecretario de Cultura, Diego Formía, y el profesor de Danzas, Ariel Barreda, director del instituto organizador.

En la ocasión, Formía destacó la importancia de la realización de esta edición luego de la pandemia. "Es una gran alegría poder volver a la presencialidad con una destacada, diversa e importante programación, que tiene trascendencia a nivel nacional", señaló. 

El funcionario informó sobre los lugares donde se realizarán los eventos. "La apertura se va a realizar en el Teatro Municipal, habrá espectáculos en el Centro Cultural Viejo Mercado y el cierre será en el Anfiteatro del Parque Sarmiento", precisó.

En tanto, Ariel Barreda, se refirió a la variada programación señalando que "siempre es un desafío confeccionar la grilla, porque hay muchísimos artistas, hemos armado una programación variada". "Desde el Instituto queremos agradecer al Gobierno Municipal y Provincial, por el apoyo en un evento que por su tipología es único en nuestro país", culminó.

Las entradas tienen un valor de 450 pesos para los eventos de apertura y cierre, en el Teatro Municipal y en el Anfiteatro respectivamente. En tanto que para el resto de los días en el Viejo Mercado, el costo será de 200 pesos.

La XIII edición tendrá la siguiente programación: 
Viernes 5
Tintorería Japonesa, a las 18, con entrada gratuita:
"Curanderas", muestra de alumnos de fotografía de la institución a cargo de Leo Fagiano. Exponen: Abril Medinaceli, Adriana Brunt, Fabiana Mazzone , Laura Lanzardo, Martha Mercedes Martínez y Silvia Gallardo. 
Museo de Bellas Artes, a las 19, con entrada gratuita: 
"Procesos..." Cuando el telar habla. Muestra de Alumnos del taller de Arte Textil Ancestral de la Institución a cargo de la profesora Cristina Zapata. Exponen: Ariel Barreda, Liliana Benítez, Melina Bottini, Miriam Buri, Javier Cuadreli, Marcelo Posse y Marta Rivarola.  
Museo de Bellas Artes, a las 19, con entrada gratuita: 
"María Remedios del Valle: Capitana, Madre de la Patria" - Muestra de ganadores del Concurso Nacional Ministerio de Cultura de la Nación. Muestra de Poesía - Historieta - Fotografía y Pintura. 

Sábado 6
Teatro Municipal, a las 21, con entradas numeradas a 400 pesos. 
Gala de Apertura - "Hermanados" 
Actuación del Colectivo Artístico Interdisciplinar Corpotygüichá de la ciudad de Málaga - Santander – Colombia, junto a elencos del Instituto. 

Domingo 7
Instituto Vitillo Abalos (Ituzaingo 1057), a las 9: Taller de Tintes Naturales, a cargo de María Inés Papy.

Lunes 8
Centro Cultural Viejo Mercado, a las 20, con entrada general a 200 pesos. 
"Argüello Magud Ensamble" (Buenos Aires). 
Elencos del Instituto.

Martes 9
Centro Cultural Viejo Mercado, a las 20, con entrada general a 200 pesos. 
Ciclo "Al Gran Pueblo Argentino Pianos"  - 100 años de Ariel Ramírez 
Mirta Pérez (Río Cuarto) - José Bulos (Oro Verde) - Elencos del Instituto 

Miércoles 10
Centro Cultural Leonardo Favio 
Proyección del Film "El Nombrador",  sobre la vida de Daniel Toro. 

Jueves 11
Museo Histórico Regional, a las 12, con entrada gratuita:
Celebración de los 40 años del Museo – Música – Danza – Empanadas 
Centro Cultural Viejo Mercado, a las 20, con entrada general 200 pesos.
Seva Castro y Nadia Szachniuk 

Viernes 12 
Centro Cultural Viejo Mercado, a las 20, con entrada general a 200 pesos.
Camerata Argentina de Guitarras - Homenaje a Astor Piazzolla 

Sábado 13
Anfiteatro del Parque Sarmiento, con entrada general a 400 pesos.
Gran Peña - Pericón del Día de la Ciudad 
Actuación de: Elencos del Instituto - Hechizo del Monte - Las Voces del Centro - Bailarines de Colombia del Colectivo Artístico Interdisciplinar Corpotygüichá, y el cierre con la presencia de Emiliano Zerbini. 
Talleres de Danzas Colombianas

Martes o viernes 
Cumbia – Puya – Currulao (Danzas de la Costa Pacífica de Colombia) 
Horario: a las 15, con cupo limitado. Valor 500 pesos.

Fuente: La Voz

Últimas noticias
Lo más visto