El tiempo - Tutiempo.net

“Un tiro en el pie”: la cruda advertencia de Aníbal Fernández a los argentinos de cara al 14 de noviembre

POLÍTICA 05/11/2021 Agencia de Noticias del Interior
Anibal-Fernandez-2009

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, realizó este jueves una cruda advertencia de cara a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre. Sostuvo que los argentinos que se inclinen por Juntos por el Cambio “se van a pegar un tiro en el pie” porque “van a votar a sus verdugos”. Asimismo, arremetió contra Mauricio Macri, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Elisa Carrió.

En diálogo con Minuto Uno (C5N), a Fernández comenzaron preguntándole por los desafortunados dichos de la titular del PRO sobre la internación de la vicepresidenta Cristina Kirchner. “A esta altura ya no genera ninguna reacción en una persona de bien. Eso es solamente de alguien que suda asco por el resto de las personas”, disparó el funcionario.

Y objetó: “No es un proyecto político que esté enancado en la búsqueda de mejoramiento del bien común, sino en obtener poder para hacer lo que ya hicieron: beneficiarse ellos, sus familias y sus amigos”. Al mismo tiempo, consideró: “Ellos encuentran ventajas de una parte de la población que seguramente no les satisfizo tener que quedarse adentro de la casa y que no hace valoraciones de esas cosas”.

“Esto que sucedió con la pandemia, el enorme esfuerzo que hizo el Presidente, el Gobierno y los ministros de Salud, la búsqueda de todas las vacunas por el mundo, la inversión que se hizo, eso ya le pertenece a la sociedad. Y la sociedad no permite que se la facturen, y ahí aparecen estos personajes con alguna suerte de valoración que mucho no se entiende por dónde vienen”, remarcó Fernández.

De esta manera, el funcionario llegó a la siguiente conclusión: “Pareciera ser, entonces, que una parte del pueblo va a votar a sus verdugos, a los que van a ir por sus derechos. Se van a pegar un tiro en el pie”. En contraposición a ello, aseguró que “el país va a crecer 9 por ciento de PBI este año” y que no se han perdido reservas, se recuperaron inversiones reales por casi 30, buena parte de la industria y las exportaciones tanto en volumen como en valores, y que creció el empleo. Así, afirmó, “están dadas las condiciones para mostrar que vamos a tener un buen año desde donde estamos viniendo”.

Por último, disparó contra Macri por el episodio con el micrófono de C5N. “Este señor dice estupideces en todos lados y terminó coronando la estupidez mayor rompiéndole el micrófono a los chicos que estaban en Dolores. Cuando se trata de ellos, si un expresidente rompe un micrófono, lo tira al agua y maltrata a dos periodistas, no les importa nada”, manifestó.

“Es un tipo que ningunea a todo el mundo, un pagado de sí mismo que se cree que vive arriba de un caballo y que todos son súbditos de él. Él es rico y cree que tiene todo el derecho del mundo de ufanarse y sentirse más que un pueblo sufrido y que requiere con soluciones”, completó Fernández.

Y ante la posibilidad de que la oposición tome la presidencia de la Cámara de Diputados, tal cual lo insinuaron Vidal y Carrió, el ministro de Seguridad lanzó: “Yo no les tengo respeto a María Eugenia Vidal ni a Elisa Carrió. A ninguna de las dos, especialmente a la gobernadora porque hizo pedazos a la Provincia y no dejó macanas por hacer”, sentenció.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto