El tiempo - Tutiempo.net

Torturó y mató el hámster de un niño: podría ser condenado a 25 años de cárcel

SUCESOS 05/11/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
tortura-hamster-estados-unidos

Un hombre de Estados Unidos podría enfrentar una condena de 25 años de prisión por haber torturado y matado el hámster de un nene. El llamativo episodio ocurrió en la ciudad de San Antonio, lugar donde vive el agresor.

Roosevelt James Johnson enfrentaría una larga estadía en la cárcel por este caso de maltrato animal y violencia doméstica. El hombre de 34 años fue detenido a mediados de octubre y cuenta con frondosos antecedentes desde 2006.

 “Debido a condenas pasadas y otros cargos por delitos graves pendientes, incluida la posesión de armas y drogas, Johnson ahora enfrenta hasta 25 años de prisión si es declarado culpable”, indicaron medios estadounidenses.

Además de un cargo de crueldad hacia un animal que no es ganado, los registros judiciales muestran que Johnson también enfrenta cargos de violencia familiar continua, violaciones repetidas de una orden de protección, delincuente en posesión de un arma de fuego y dos cargos de posesión de sustancias controladas.

Bajo la Ley de Protección contra la Crueldad y Tortura Animal, firmada por el expresidente Donald Trump en 2019, se especifica la “prohibición de toda clase del aplastamiento, la incineración en vida, el ahogamiento en agua y la asfixia”.

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Lo más visto