El tiempo - Tutiempo.net

Río Cuarto: internó a su bebé por una neumonía y denuncia que volvió con una fractura

RÍO CUARTO 26/10/2021 Ana COHEN
neumonia-bebe-recien-nacido-fractura-rio-cuarto

Una mujer realizó una fuerte denuncia contra un centro de salud de Río Cuarto por un episodio que tuvo como protagonista a su bebé recién nacido. Según comentó Gabriela Cuello, internó al pequeño a causa de una neumonía y se lo devolvieron fracturado.

La mujer llevó a su hijito al hospital por una bronquitis que se le presentó a las tres semanas de vida. En el establecimiento decidieron internarlo un par de días, a fines de septiembre, por una neumonía, y cuando fue a amamantarlo lo encontró todo vendado.

"La responsable le dijo que el bebé tenía una fractura en el húmero izquierdo y le explicó que podía ser una enfermedad ósea de nacimiento o un problema metabólico por perder calcio, lo que no es correcto porque cuando el niño ingresó no tenía ninguno de los dos problemas indicados por la doctora", relató a Puntal el abogado de la madre, Agustín Bottarini.

El abogado anticipó que, si no hay una respuesta formal a la carta documento que enviarán, realizarán una demanda. Por otra parte, la mujer aseguró que desde el hospital intentaron ocultarle en todo momento lo que realmente había ocurrido con su bebé.

"En ese momento pedía que fuera un accidente porque si era una enfermedad capaz mi bebé no iba a poder caminar. Yo pedí que me digan si había sido un accidente. Si me hubiesen contado la verdad no hubiera buscado un abogado. Le hice miles de preguntas a la directora y nunca me respondió. Mi hijo es un bebé sano, por eso quiero saber la verdad y que se hagan cargo de lo que pasó", cerró Gabriela sobre el hecho. 

Este medio intentó comunicarse con el centro de salud en cuestión, pero no recibió respuestas ni descargos por el caso. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto