El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba Rosa: jornada de concientización en Río Cuarto

RÍO CUARTO 25/10/2021 Ana COHEN
f800x450-183248_234694_5050

En el Parque del Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto, con la realización de distintas actividades, se llevó a cabo una jornada de concientización y sensibilización sobre el cáncer de mama, la detección precoz y su pronto tratamiento, en el marco del Programa “Córdoba Rosa”.

En primer término, se instaló un puesto informativo en el lugar, con folletería alusiva a esta enfermedad, la cual posteriormente fue repartida entre las mujeres que se acercan a disfrutar de la tarde en este conocido espacio verde de la ciudad. Posteriormente, como cierre de la jornada, se disputaron varios partidos de fútbol femenino en las canchas emplazadas en el Parque de los Azudes Gobernador José Manuel De la Sota.

Una de las mujeres presentes en la actividad fue Verónica Palacios, paciente oncológica, que dio su testimonio: “Estoy cursando, y por suerte terminando un tratamiento de cáncer de mama, y, gracias a la acción preventiva de hacerme los controles, me pudieron detectar la enfermedad. Es un tratamiento duro, no sólo para la parte física sino también desde lo psicológico, pero lo más importante es la prevención. La mamografía debe hacerse todos los años”.

A su turno, Samantha David, directora General de la Delegación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto, señaló que “más allá de que se eligió el mes de octubre para recalcar la importancia de los chequeos por parte de las mujeres, es fundamental que se hagan durante todo el año. Es una acción que salva vidas”.

Acompañaron la actividad, el delegado del Ministerio de Gobierno, Roberto Koch; la vocal de la Agencia Córdoba Joven, Magalí Rojo; la delegada del Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Popular, Georgina Bustos; el delegado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Ávila; la secretaria de Género Municipal, Ana Medina; el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Ferrario, la secretaria de Educación Municipal, Mercedes Novaira, y La Presidenta del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental, Cecilia Márquez.

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto