El tiempo - Tutiempo.net

Investigan un abuso sexual en la escuela de cadetes: dieron de baja a un instructor

POLICIALES 19/10/2021 Ana COHEN
denuncia-escuela-cadetes-servicio-penitenciario-1

Una fiscalía y el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciaria investigan un presunto caso de abuso sexual en la Escuela de Cadetes “Salustiano Pérez Estévez” del Servicio Penitenciario Córdoba. El director de la institución, Marcelo Chávez, realizó la denuncia y confirmó la "baja inmediata" de un instructor acusado.

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno provincial confirmaron la baja del instructor, un cadete de segundo año que tenía la función de encargado del Primer año Masculinos, quien habría incurrido en “acciones antirreglamentarias”, según el comunicado. Los hechos habrían ocurrido el pasado viernes 15 de octubre.

 Además, apuntaron que las autoridades de la Escuela de Cadetes “giraron actuaciones a la Unidad Judicial N° 6 de barrio Matienzo y realizaron la denuncia correspondiente”, y solicitaron la participación del Tribunal de Conducta Policial y Penitenciaria.

“A partir de esta presentación, por un exceso en las atribuciones de un alumno de segundo año con respecto a los alumnos de primer año, se inicia una investigación administrativa por posibles responsabilidades de oficiales instructores”, dijo escuetamente Ana María Becerra, titular del Tribunal de Conducta Policial,

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto