El tiempo - Tutiempo.net

La súplica de la mamá de la mujer embarazada que desapareció en Berazategui: “Necesito saber dónde está”

POLICIALES 02/02/2024 G24N G24N
descarga (1)

Las calles de Berazategui fueron empapeladas con la cara de Yésica Cuevas y su familia está desesperada. La mujer de 42 años está embarazada y no aparece desde el lunes, cuando salió de su casa a comprar a la farmacia y jamás volvió. Ese mismo día tenía que ir al hospital a dar a luz porque tenía una cesárea programada. Las horas pasan, no hay noticias de ella y el misterio crece.


“Hace cuatro días que la estamos buscando, yendo para todos lados con la policía. Pegamos panfletos con nuestro teléfono y una foto de ella, para que si alguien la reconoce nos diga por favor si la vieron”, contó a TN su mamá, Margarita, con una voz quebrada.

La jubilada se puso al hombro la búsqueda y está cuidando de sus dos nietas, hijas de Yésica. “La más chiquita está muy angustiada porque no entiende qué pasó y quiere todo el tiempo salir a buscarla. La más grande es más comprensiva y trata de cuidar a su hermanita, pero necesitamos saber dónde está”, manifestó.

    
Las nenas tienen 9 y 16 años, y estaban esperando la llegada de tres hermanos más. Según confirmó Margarita, la mujer desaparecida está embarazada de trillizos: “El lunes tenía que ir al Hospital Evita Pueblo de Berazategui para internarse para parir, pero no hay registro de que haya llegado”.

Antes de ir al centro de salud, la mujer había salido de su casa para ir a una farmacia ubicada en las calles 121 y 12, donde iba a comprar cosas que necesitaba para quedarse internada. Después de varios minutos, su familia se percató que no volvía y comenzaron a buscarla. “Es como si se la hubiera tragado la tierra”, expresó su mamá.

Una relación conflictiva, denuncias y misterio: dónde está Yésica Cuevas
Yésica está en pareja con un hombre con quien espera tres hijos. Viven juntos desde el año pasado en una casa muy cercana a la vivienda de Margarita. “Se habían separado porque ella lo denunció, pero volvieron en abril y se fueron a vivir juntos”, reveló la jubilada a TN.

Consultada sobre el rol de esta persona en la búsqueda, contó: “Él nos ayuda a buscarla y está con nosotros. Nos dijo que no la vio en estos días. No sospechamos qué pudo haber pasado y no sabemos nada de nada”. Por el momento, el hombre no está siendo investigado como sospechoso.

Desde el mismo día en el que su mamá hizo la denuncia, la Policía montó un intenso operativo en los centros de salud de la localidad, ya que la mujer pertenece a los grupos más vulnerables debido a las altas temperaturas que azotan a casi todo el país. También buscaron en los lugares donde frecuentaba, pero al cierre de esta nota no hay rastros de ella.

Yésica es de tez blanca, tiene cabello oscuro y un lunar al lado de la nariz. Quienes tengan información o la hayan visto, pueden comunicarse al 11-5919-6049, o bien al Servicio de Emergencias del 911.

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto