El tiempo - Tutiempo.net

Aberrante caso conmociona a Entre Ríos: dos detenidos por el abuso y femicidio de Berenice Gonzálvez

POLICIALES 28/01/2024 G24N G24N
descarga

La muerte de Berenice Gonzálvez, de 23 años, conmociona a la ciudad de Victoria, provincia de Entre Ríos, donde se investiga una presunta violación y femicidio. Por el momento, hay dos personas detenidas y no se descartan más implicados en el caso. Mientras tanto, el municipio decidió suspender el inicio del Pre Carnaval, en tanto se esclarezca lo sucedido.

El episodio que se investiga ocurrió en la madrugada del viernes. De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, a las 6 de la mañana, Berenice fue trasladada al hospital Fermín Salaberry de Victoria “en estado alterado, bajo los efectos de alguna sustancia y con lesiones compatibles con un abuso sexual”, según consignaron medios locales. 

Desde la Jefatura Departamental de Victoria se señaló que la joven había sido hallada en inmediaciones de la Escuela Laprida. La joven quedó internada por lesiones y presunta ingesta de sustancias, según los datos oficiales preliminares.

El viernes se trasladó a Berenice para su atención al hospital San Martin de la ciudad de Paraná, donde a las 0.50 de este sábado se informó su fallecimiento por “muerte encefálica, seguida de paro cardíaco”.

¿Cuáles son los últimos avances de la investigación?
En una primera instancia, una joven llamada Z.G., de 25 años, que habría estado con Berenice antes y durante el hecho investigado, brindó su testimonio ante la Justicia. A partir de ello, se detuvo a E.D.C., de 46 años, como uno de los sospechosos de la violación.

Sin embargo, posteriormente a ello, surgió una denuncia del padre de la víctima, Luis María Gonzálvez, quien dio una versión contrapuesta sobre los hechos, por lo cual se dispuso la inmediata detención de Z.G., quien habría aportado información falsa. 


Desde entonces, la Policía y la Fiscalía local continúan investigando la muerte de Berenice. Por el momento, son dos los detenidos, aunque no se descarta que en las próximas horas haya más detenciones. 

El caso está en manos del fiscal Iván Yedro, que dio intervención a personal de la Comisaría Menor y la Mujer, la División Criminalística y a Toxicología.

El dolor por la muerte de Berenice en las redes sociales
El dolor por la muerte de la joven, que era madre de un bebé, rápidamente se reflejó en las redes sociales, donde sus seres queridos y la ciudadanía reclamó Justicia.

“Ya no son violadores, ya son asesinos. Mataron de la peor manera a nieta. Justicia por Berenice Gonzálvez”, sostuvo la abuela de la víctima, en declaraciones a medios locales. 


“Tantas cosas se dijeron hoy de tu vida, que si consumía, que esto se esperaba, que se quiso matar, y tan pocas de los animales que te hicieron esto. Impotencia, ira, asco, tantas cosas se sienten en este momento”, escribió una amiga de Berenice. 

Y en la publicación, agregó: “Que descanses en paz Berenice Gonzálvez. Ojalá los organismos del Estado hubieran podido hacer algo por vos y por tu bello bebé.  Ojalá la Justicia actúe como debe ser, y que esto no sea simplemente una causa por estupefacientes como quieren hacer creer, esto fue un asesinato y todos tienen que pagar!”

Pre Carnaval suspendido
En relación con la actividad cultural, cabe mencionar que se iba a realizar este sábado desde las 21 en la Plaza San Martín, donde se iban a presentar los aspirantes a Representante Departamental del Carnaval, sin embargo, en la mañana de este sábado, el gobierno local informó en sus redes sociales que debido a la muerte de la joven que conmueve a la localidad, se decidió suspender el evento. 

"Desde la Municipalidad de Victoria comunicamos que, debido al suceso que nos conmueve, queda suspendido el Pre Carnaval previsto para el día de la fecha", informó a través de la cuenta oficial de Facebook.

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto