El tiempo - Tutiempo.net

Quién era el jardinero que murió de un tiro tras quedar en medio de una persecución policial en Villa Bosch

POLICIALES 08/02/2024 G24N G24N
descarga (2)

Mario Ianizzotto estaba cortando el pasto en una casa del partido de 3 de Febrero este miércoles en la mañana cuando quedó en medio de una persecución policial y murió tras recibir un balazo en el estómago.

El hombre de 38 años se dedicaba a la jardinería y además había hecho un curso de carpintería autorizado por el municipio para conseguir mayores oportunidades de trabajo.

Ianizzotto era hincha de Boca y fanático de Diego Maradona, y esa pasión por el fútbol se la transmitió a su único hijo de 15 años.

Las pocas fotos que publicó en sus redes están marcadas por el espíritu xeneize. De hecho, mostró en su Facebook que pudo sacarse una foto con el legendario delantero Ángel Clemente Rojas.

    
“Tratamos de reanimarlo”: el relato de un vecino que vio la balacera
Desde Caseros, Roberto, un vecino de Ianizzotto, habló con TN y contó cómo fue el violento hecho.

Roberto conocía al joven jardinero desde hacía 12 años. “Él trabajaba de seguridad en la Municipalidad de 3 de Febrero y, cuando lo echaron, se empezó a comprar toda la maquinaria para changuear en el rubro de la jardinería”, contó.

Ianizzotto había creado una miniempresa, y uno de sus amigos le había pedido que cortara el pasto de su casa este martes.

Roberto, todavía aturdido por el crimen, describió a la víctima en presente. “Mario es un tipazo, una persona muy servicial que siempre está predispuesto para todo y es una lástima que haya sucedido esto”, lamentó Roberto. “La inseguridad es constante”, denunció.

    La hija de Roberto escuchó los disparos y lo despertó. Cuando salió, encontró a Ianizzotto en la vereda. “Estaba tendido en el suelo, tratamos de reanimarlo. La sangre quedó ahí en el piso. Volvió como tres veces. Yo calculaba que le había perforado el pulmón porque estaba totalmente pálido y ya ido y, con la reanimación, volvía”, dijo.

“Es un hombre conocido por el barrio, es un laburador, una persona de bien. No se explica, que con 38 años, el tiro le haya dado a él. Es de no creer, estamos conmovidos todos los que estamos en el barrio”, cerró Roberto.

La causa es investigada por el fiscal Ernesto Farber, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del departamento judicial San Martín, quien dispuso la realización de las pericias balísticas correspondientes con el fin de establecer si solo dispararon los delincuentes o si también hubo balazos de parte de la policía.

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto