El tiempo - Tutiempo.net

Vacunación en Córdoba: los mayores de 60 podrán completar el esquema sin turno

NOTICIA DE INTERÉS 07/10/2021 Cristina MERCADO
vacunacion-mayores-60-años-cordoba-coronavirus

El Gobierno de Córdoba informó este miércoles que los mayores de 60 años podrán completar su esquema de vacunación sin turno. La opción comenzará a partir de este jueves y apunta a aquellas personas de este grupo etario que aún no tienen la segunda dosis.

La cartera de Salud agregó que se completarán esquemas homólogos, es decir que se coloca como segunda dosis la misma vacuna utilizada como primera. Además, recordaron que "será necesario respetar el intervalo mínimo de cada esquema".

Quienes se pusieron Sputnik V deben aguardar mínimo cuatro semanas, en el caso de la AstraZeneca son ochos semanas, y con Sinopharm la espera entre ambas dosis es de 21 días. "Cabe mencionar que por criterios sanitarios no podrán completar su esquema quienes no cumplan el requisito del intervalo mínimo entre dosis", indicaron desde la Provincia.

Por otro lado, las autoridades aclararon que este jueves y viernes se habilitarán de forma exclusiva para este fin el Centro de Convenciones y el Orfeo de 8 a 20 hs en la Capital, mientras que en el interior se coordinará con el centro local.

Ya a partir del sábado 9 de octubre, en la ciudad de Córdoba, se sumarán el resto de centros de vacunación habilitados por el Gobierno provincial. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto