El tiempo - Tutiempo.net

Le sacaron un kilo de clavos del estómago: el triste motivo por el que los comió

SUCESOS 05/10/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
medico

Un sorprendente caso llegó al Hospital Universitario de Klaipeda, en Lituania, cuando un hombre se presentó con un fuerte dolor abdominal. Sin imaginarse a lo que se iban a enfrentar, los médicos le hicieron una radiografía.

Allí, descubrieron algo increíble: el paciente tenía más de un kilo de clavos y tornillos que medían desde 2 milímetros hasta 10 centímetros en el estómago. Pese a que no le encontraban sentido, los especialistas tuvieron que actuar de urgencia para salvarle la vida.

EL hombre fue operado y lograron extraerle todos los metales que ya habían comenzado a oxidarse: tuercas, clavos, tornillos y navajas. Luego de la intervención que duró tres horas, éste quedó estable pero internado para controlar su evolución.

Los cirujanos describieron el hecho como algo “único”. Además, el doctor Algirdas Slepavicius, sostuvo: “Nunca habíamos visto nada igual”.

Porqué se tragó los metales

Los médicos del hospital revelaron que el hombre venía ingiriendo los objetos desde hace un mes. Todo inició cuando dejó de tomar alcohol y en una crisis de abstinencia, decidió tragarse los metales. Por el momento, los especialistas advirtieron que el paciente recibe asistencia psicológica.

Fuente: Telam

Últimas noticias
Lo más visto