El tiempo - Tutiempo.net

Luis Juez: "A nuestra lista la armó la gente y no la lapicera del poder"

POLÍTICA 03/10/2021 Diego BUTELER
multimedia.normal.82d53a3aa9fe5031.4a75657a2079204465204c6f7265646f2054c3a86c616d5f6e6f726d616c2e6a7067

Con la campaña ya lanzada desde finales de esta semana, las disputas por el voto opositor se expusieron rápidamente en el centro del país. En esa empresa, Juntos por el Cambio busca fortalecer el discurso que llevó al espacio a ser el más votado durante las primarias, mientras que el Gobernador Schiaretti endurece su discurso y busca disputar el voto antikirchnerista, Entre ellos se pelean, claro, también. 

En las primeras horas de campaña, desde Hacemos por Córdoba volvieron a echar mano al argumento que señala que las listas que representan sellos nacionales están "armadas en Buenos Aires". Ese señalamiento fue utilizado, según entienden, acertadamente, durante las primarias para chicanear tanto al Frente de Todos como a Juntos por el Cambio. 

El viernes, Luis Juez devolvió el golpe y cuestionó la concentración del poder en manos del gobernador Schiaretti. "Nosotros sacamos 800 mil votos porque a nuestra lista la eligió la gente y no la lapicera del poder. Nosotros no pusimos a nuestro familiares en las listas. Fuimos a una interna y podemos dar el ejemplo desde ahí", afirmó el candidato a senador en una entrevista que brindó a Canal 10.

Consultado también por la disputa en torno a la defensa de los intereses de los cordobeses que el schiarettismo busca monopolizar para hacer "su marca" en medio de un escenario polarizado, Juez buscó llevar "tranquilidad" al electorado cordobés "para que no sientan que están obligados a tomar algún tipo de decisión que resulte incómoda y regalarle aliados al Gobierno nacional". 

"Siempre vamos a defender a los cordobeses. Es más, el 15 de noviembre vamos a pedirle formalmente una reunión al Gobernador para poner a disposición las bancas que hayamos conseguido. Los intereses de Córdoba lo vamos a defender con fiereza. La historia de nuestra vida acredita que eso es lo que hemos hecho siempre", afirmó el candidato a senador que también confirmó que Horacio Rodríguez Larreta vendrá el martes a Córdoba para el lanzamiento oficial de la campaña en el centro del país. 

Fuente: La Nueva Mañana

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto