El tiempo - Tutiempo.net

Bustos Fierro llevará adelante el juicio por la toma del Pabellón

JUDICIALES 23/09/2021 Ramiro FORTIS
pabellon-argentina-tomado

Lo decidió la Cámara Nacional de Casación Penal. El proceso judicial por el hecho ocurrido en 2018 podría realizarse durante el primer semestre de 2022
La Cámara Nacional de Casación Penal confirmó que será el Juez Federal 1 de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, quien se haga cargo finalmente de llevar adelante el juicio por lo que fue la toma del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria durante el año 2018.

De los 27 imputados por “usurpación por despojo”, cuatro llegaron a un acuerdo mediante una conciliación con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), motivo por el cual realizarán tareas universitarias ad honorem para reparar los daños causados.

El resto de acusados deberá enfrentar el juicio, pero al tratarse de un delito excarcelable, no sorprendería que pidan la suspensión del juicio a prueba.

El abogado representante de una de las estudiantes involucradas que llegó a un acuerdo con la UNC espera que en el transcurso de la semana esta conciliación sea homologada.

“El acuerdo con la Universidad ya se firmó y ahora falta que el juez que interviene, que es ahora Bustos Fierro, lo homologue. Eso todavía no ha ocurrido pero entendemos que va a ser en la próxima semana”, señaló el letrado

Eventualmente, el juicio podría llevarse adelante en la primera mitad del año próximo

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto