El tiempo - Tutiempo.net

Fernán Quirós habló sobre los 3 casos de variante Delta detectados en un colegio porteño

SOCIEDAD 13/09/2021 Agencia de Noticias del Interior
Quiros

El ministro de Salud porteño, Fernan Quirós, confirmó este domingo que son tres los casos de variante Delta de coronavirus confirmados en el Colegio ORT del barrio de Belgrano en la Ciudad de Buenos Aires. Además, adelantó que para la jornada de hoy tendrán el resultado de las pruebas a la que se sometieron otros 40 alumnos contagiados para detectar la variable. 

“Estamos trabajando con las autoridades de las escuelas y terminando las investigaciones. Hay tres casos de la variante Delta”, manifestó esta mañana el funcionario capitalino durante el desayuno que mantuvieron los representantes porteños de Juntos por el Cambio antes de ir a votar. Si bien los tres casos habían sido confirmados por el ANLIS Malbrán -donde se hicieron las pruebas- es la primera palabra oficial de una autoridad de CABA. 

Si bien se mostró alerta por el brote masivo entre los alumnos porteños, Quirós subrayó que CABA registra “16 semanas de descenso de casos y estamos con el menor número de fallecimientos”. “Hay una baja sostenida. El 54% de los porteños están vacunados con dos dosis”, insistió y subrayó que la “ mejor forma de cuidar a los ciudadanos es vacunando con dos dosis”.

Según comunicó la madre de una de las alumnas contagiadas, todo habría comenzado el último sábado, por lo que se cree que podrían “sumarse nuevos contagios en los próximos días”. Los estudios para determinar el genoma se comenzaron a realizar la semana pasada y, si bien hasta el momento solo confirmaron 3, desde el entorno de los alumnos subrayaron que en las primeras pruebas se vio un alto nivel de contagiosidad, una característica propia de la variante originada en India.

Tras confirmarse el hecho, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, señaló este sábado que “está claro que tenemos circulación comunitaria de la variante Delta en la Ciudad de Buenos Aires, en Córdoba, y algunos casos en provincia de Buenos Aires también”. Además, precisó que “lo que estamos viendo en la Escuela ORT de Belgrano es un brote, un brote institucional».

Por otro lado, el ministro de Kicillof dijo que “lo que sabemos es que de las muestras a analizar, que son 5, todas son Delta; corresponden todas a un misma variante, es decir que todos se contagiaron de una misma persona”. “Hay que tener mucho cuidado y tomar las medidas de prevención adecuadas», cuestionó a las autoridades porteñas.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto