El tiempo - Tutiempo.net

Ramón Mestre: “Los comerciantes no dan más”

POLÍTICA 09/09/2021 Diego BUTELER
mestre

El precandidato a diputado nacional, Ramón Mestre recorrió este lunes algunas localidades del Departamento Punilla y la capital. “Los comerciantes no dan más, tienen la soga al cuello de tantos impuestos y necesitan un empujón”, declaró
El precandidato a diputado nacional Ramón Mestre, junto a la precandidata a diputada Soledad Carrizo, recorrieron este lunes una serie de localidades del Departamento Punilla así como también se dieron un paso por la capital para seguir con su agenda.

El recorrido y las reuniones del lunes se dieron en San Antonio de Arredondo, Tala Huasi, Los Sauces y Villa Carlos Paz. Posteriormente, la cita tuvo lugar en Parque Siquiman, donde almorzaron con los intendentes de Punilla.

Mestre integra actualmente la lista 503 C de Juntos por Córdoba, encabezada por Mario Negri y Gustavo Santos. Los representantes alegan que pretenden llevar al congreso una serie de propuestas para mejorar el escenario económico, educativo y social de los argentinos y cordobeses.

En su paso por Punilla, el precandidato fue aplaudido tras la propuesta de declarar la emergencia educativa desde 2022 a 2030. La presente, implica considerar a la educación como actividad esencial y de esta manera aumentar la inversión en educación y mejorar la asignación de recursos con un incremento progresivo hasta alcanzar el 1% del PBI adicional por cada año hasta llegar a 2030.

El día martes su actividad se trasladó en la capital provincial. Por la mañana, Mestre participó junto a Negri y Santos de una reunión con referentes de los sectores hotelero y gastronómico, donde plantearon propuestas y se comprometieron a buscar soluciones a las problemáticas que atraviesan, para defenderlos desde el Congreso Nacional.

También visitó una reconocida fábrica cordobesa de bicicletas, donde expresó la necesidad de aliviar la carga impositiva a los sectores productivos. En este contexto manifestó: “Conversamos sobre la situación impositiva y lo difícil que es sostener un emprendimiento en pandemia. Los comerciantes no dan más, tienen la soga al cuello de tantos impuestos y necesitan un empujón”.

“Este gobierno creó 18 impuestos nuevos que destruyeron la actividad de los privados y el comercio. Tenemos que ponerle un freno y dejar de ser esclavos de cualquier decisión arbitraria que baje desde el poder gobernante. Por eso necesitamos trabajar desde el Congreso Nacional, para poder impulsar leyes que bajen los impuestos para aliviar el esfuerzo que miles de cordobeses hacen todos los días” agregó el aspirante a la candidatura.

Concluyendo su recorrido por la capital, el precandidato participó este miércoles en un acto realizado en la Plaza de la Música. En esta concentración exteriorizó: “Nos reunimos en un gran acto para decirle al país que los cordobeses con valores otra vez vamos a estar en primera línea”.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto