El tiempo - Tutiempo.net

Mujer asesinada en Carlos Paz: cómo encontraron el cuerpo y el resultado de las pericias por drogas

CARLOS PAZ 08/09/2021 Ana COHEN
crimen-mujer-carlos-paz-2

Por ahora, la única certeza es que se trató de un homicidio. Mientras esperan los resultados preliminares de la autopsia, los investigadores intentan determinar cuál fue el motivo para asesinar a Rosa Yolanda Romero, la mujer de 58 años hallada sin vida y con signos de violencia en su domicilio de barrio Villa Independencia, en Carlos Paz.

Fuentes policiales aseguraron que el crimen ocurrió entre las 7 y las 8 de la mañana de este martes. Fue su hermano Rolando Romero el que encontró a la mujer tirada en el piso, ya sin vida, en el interior de la casa donde vivía desde hacía pocos meses tras separarse de su última pareja.

 

La fiscal Jorgelina Gómez avanza con la investigación pero, hasta el momento, no brindó precisiones sobre las pistas que sigue. Pero trascendió que solicitó a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) que constatara si había o no estupefacientes en la vivienda. “Llevamos los perros y el resultado fue negativo”, indicaron desde la fuerza a ElDoce.tv.

Otro dato que los investigadores revelaron a este medio es que no había ningún faltante en la vivienda. “Todo lo que había de valor estaba en su lugar”, confiaron. Esto podría descartar la hipótesis de un homicidio en ocasión de robo en la casa ubicada en calle Las Rosas al 139.

La versión de Rolando

“Eran las 7.30 o 7.40 horas, estaba lavando ropa en la parte de abajo de la casa, donde vivo yo; y vi a dos tipos que salieron disparando de adentro de la casa de mi hermana: uno de ellos vestía un buzo de color azul y pantalón de gimnasia; y al otro no lo alcancé a ver mucho”, relató el hombre de 54 años a la web de noticias Carlos Paz Vivo.

Rolando aseguró que encontró a “la puerta abierta y todo tirado”. “Cuando la vi empecé a gritar. Gritaba y me escucharon los vecinos. Ella estaba boca abajo, atada de las manos y de los dos pies, y con un alambre atado en el cuello”.

Investigadores del crimen informaron que están analizando imágenes de video de las cámaras de seguridad de la zona para corroborar la versión del hermano de la víctima. Las primeras informaciones se referían a un presunto femicidio pero con el correr de las horas comenzaron a barajarse otras hipótesis.

Amenazas

Rosa Yolanda vivía sola desde hace cuatro meses en barrio Villa Independencia. Anteriormente, con su expareja alquilaban una casa en otro barrio. Su hermano Rolando aseguró que ella le había confesado que venía recibiendo amenazas desde hace un tiempo.

“Me había contado que su expareja la amenazaba y la molestaba. Me lo contaba a mí porque tenía mucha confianza conmigo. Ella hacía 3 años más o menos que estaba con él, pero hacía tres meses que había decidido separarse. No había realizado la denuncia, yo le decía que la haga para prevenir; pero la hizo”, dijo al medio carlospacense.

 

La palabra de otro hermano

Julio Romero habló con ElDoce.tv y manifestó que no pudo ver a su hermana en la escena del crimen: "No me dejaron entrar pero me dijeron que estaba maniatada”.

“Era una mujer que nunca se llevaba mal con nadie. Se levantaba siempre tipo 7 para ir a trabajar a una casa de familia. Espero que se sepa lo que le pasó”, rogó el hermano de Rosa Yolanda.

Desde la Unidad Departamental Punilla aseguraron que, hasta este martes a las 17:30, no había ningún detenido en el marco de la investigación del crimen.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto