El tiempo - Tutiempo.net

Va a juicio la pareja que organizó un casamiento en Potrero de Garay y violó las normas sanitarias

JUDICIALES 24/08/2021 Ramiro VILLAGRAN
juicio-matrimonio-casamiento-potrero-garay

La Fiscalía de Instrucción de 1º Turno de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández, ordenó la elevación a juicio de la causa que involucra a un matrimonio que organizó un casamiento en Potrero de Garay en el mes de abril de este año. Se trata de Guillermo Penna, hermano de Leandro, y Victoria Movalli. 

Ambos están imputados por el "delito de Violación a las Medidas Sanitarias (art. 205 del CP), en virtud de haber organizado y ejecutado un evento social no autorizado por la normativa vigente al momento del agasajo", según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

El evento fue llevado a cabo en un predio privado que es propiedad del artista Leandro Penna, donde habrían asistido entre 150 y 200 personas cuando regían las restricciones a causa de la pandemia.

De acuerdo a lo precisado por la Justicia de Córdoba, se receptaron diversos testimonios e incorporó demás evidencia pertinente y útil que permitió establecer la efectiva realización del evento con la presencia de un número significativo de asistentes, algunas de cuyas fotografías y videos se compartieron en redes sociales.

 

De esa manera se determinó que los imputados pusieron en riesgo la salud pública actuando negligentemente al organizar un evento que convocara gran cantidad de personas. Además destacaron que "durante el desarrollo del festejo no observaron las normas de cuidado y con ello crearon un resigno no permitido, el que se concretó en el peligro de propagación del virus Covid-19".

Fuente: el Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto