El tiempo - Tutiempo.net

Condenaron a perpetua a Facundo Jiménez, el femicida que asesinó a Aydeé Palavecino

FALLOS JUDICIALES 04/08/2021 Ana COHEN
perpetua-facundo-jimenez-femicidio-aydee-palavecino

Facundo Jiménez (23) fue condenado a prisión perpetua por asesinar a puñaladas a su exnovia, Aydeé Palavecino (18), en la localidad de Anisacate. 

A dos años del femicidio, el juicio llegó a su fin y se aplicó perspectiva de género. Fue acusado por homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género.

La víctima estaba estudiando para ser maestra y darle un futuro a su hija, que había nacido hacía tres meses, fruto de su relación con él. Aquella noche del crimen, el femicida también hirió a los padres de la joven. 

Durante el juicio, el fiscal Mariano Antuña al igual que la querella, coincidieron en que Facundo Jiménez tenía un perfil "narcisista y egocéntrico". Al tiempo que resaltaron que tenía un plan macabro: asesinar a todos, incluso a su hija.

Según se conoció, había dejado un escrito con detalles de cómo ejecutaría el homicidio: primero iba a asesinar a golpes a su suegra con un martillo y luego simular un accidente doméstico para que todos murieran por inhalar monóxido de carbono. 

A los pocos días de quedar detenido, Facundo Jiménez se defendió diciendo: “No quería matar a Aydeé ni hacerle daño a mi hija. La discusión era con mi suegra y se metió mi suegro. Me puse ciego pero estaba consciente”.

 

El antecedente

Durante el juicio, la pareja anterior a Aydeé de Jiménez declaró y reveló que lo había denunciado por un episodio de violencia de género, por el que quedó detenido una semana.

Cuando finalizaron la relación, él continuó hostigándola: llegó a incendiarle una moto y hasta le enviaba mensajes amenazantes. A través de un mensaje, le mandó una foto de una navaja y le advirtió que "iban a morir juntos".

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto