El tiempo - Tutiempo.net

Ola de calor en Inglaterra: un bebé sufrió quemaduras en los pies por andar descalzo en su casa

SUCESO 22/07/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
quemaduras-pies-ola-calor-inglaterra

La ola de calor que ataca a Europa este verano se ha vuelto noticia en más de una oportunidad. Esta vez, una mamá de Inglaterra publicó una serie de imágenes que se viralizaron y que se convirtieron en una advertencia para otros padres, ya que su bebé se quemó la piel de los pies en el piso de la cocina debido a las altas temperaturas.

Las fotos publicadas por Natasha Trevethan muestran los pies quemados del niño, que había caminado sin calzado por las baldosas de la cocina. El niño, según reportó el diario The Sun, fue llevado de urgencia al hospital. 

En el centro de salud atendieron al pequeño, quien recibió tratamiento para las quemaduras. “Pensé en compartir nuestra terrible experiencia el domingo con nuestro pobre niño para crear conciencia. No había forma de que hubiéramos pensado que esto podría ser el resultado del piso de nuestra cocina”, escribió la mujer de la ciudad de Plymouth. 

 Según comentó, el niño no tuvo los reflejos necesarios para salir de las baldosas calientes, recalentadas por el reflejo del sol. Y se quedó parado y en llanto hasta que fue rescatado por su madre. El bebé tiene menos de dos años de edad.

Hace pocos días la temperatura en gran parte de Inglaterra superó los 33 grados, algo inusual en aquella zona. La fuerte ola de calor que se siente en varios lugares de Europa, así como al otro lado del Atlántico en Estados Unidos y Canadá, que ha causado muertes por insolación e incendios forestales.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto