El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti volvió a pedirles a los mayores de 18 años que se anoten

POLÍTICA 21/07/2021 Diego BUTELER
juan-schiaretti

La campaña de vacunación avanza en la provincia de Córdoba, pese al faltante de segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V en todo el país. De hecho, mayores de 18 años comenzaron a recibir el turno para ser inoculados contra el coronavirus.

Pero aún hay un 28% de cordobeses que no se inscribió para recibir la vacuna. Ante esta situación, el gobernador Juan Schiaretti solicitó "trabajar juntos" para hacerle frente a la pandemia y volvió a dirigirse a los mayores de 18 años para pedirles "que se anoten para vacunarse, ahora que están llegando vacunas".

El mandatario provincial insistió en que "va a pasar más rápido si somos capaces de seguir vacunando como venimos haciéndolo hasta ahora". Si crece la población vacunada, "esta pesadilla puede quedar atrás lo más rápido posible".

 Estrategias de vacunación

El Ministerio de Salud informó que continúan inmunizando a mayores de 40 años con la primera dosis sin necesidad de que solicien turno. La medida también alcanza a quienes perdieron el turno por cualquier motivo y sin importar la edad.

Solo deben presentarse con DNI en los puntos fijos habilitados por las autoridades sanitarias. Al mismo tiempo, pueden acercarse personas gestantes como personas con discapacidad sin turno previo y presentando el certificado que constate su situación.

De 8 a 20 horas, en Córdoba Capital:

*Centro de Convenciones
*Comedor Universitario
*Pabellón Argentina
*Espacio El Illia
*Sheraton
*Orfeo
*Polideportivo General Paz
*Polideportivo Carlos Cerutti
*Autovac del Kempes
*Hospital Ferreyra
*Clínica Reina Fabiola
*Hospital Privado
*Hospital Italiano
*Autovac Comedor Universitario (de 8 a 18 horas personas con dificultades de movilidad)

En el interior de la provincia, consultar a personal autorizado de comunas y municipios.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto