


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que la actividad industrial creció entre 3% y 3,2% en los primeros cinco meses del año del 2021 y confirmó que el país es uno de los "pocos que muestra crecimiento" en el mundo.
“La industria argentina está en un momento muy bueno. Hoy está produciendo por encima del año 2019. Comparando con el año previo a la pandemia la Argentina está creciendo entre 3 y 3,2 por ciento en los primeros cinco meses del año”, dijo Kulfas.
“Argentina es uno de los pocos países que muestra crecimiento industrial en el mundo”, dijo y destacó que si bien hubo un "parate" en la recuperación en mayo por la segunda ola de coronavirus, en junio se retomó la senda del crecimiento, producto de "una nueva política industrial, de haber recuperado el rol de la industria”
“Llevamos 11 meses consecutivos de creación de empleo, con 25.000 empleos más creados desde el inicio de la gestión. Esto muestra un cambio de modelo", dijo el ministro, y subrayó que “cuando gobernó Mauricio Macri, de los 48 meses de su gobierno, en 46 hubo caída del empleo industrial".
Por otro lado, el funcionario nacional remarcó que desde el Gobierno se está "trabajando para que los salarios le ganen a la inflación", y que "los primeros meses del año fueron de recuperación del salario real”.
“Estamos convencidos de que la salida es el trabajo y crear empleo. A la industria se le suma la construcción y quiero destacar la industria del conocimiento que crece y la pandemia aceleró esta agenda. En la actualidad hay 9.000 búsquedas activas de personal para este área. Estamos en el camino de crear empleo", concluyó.
Respecto del precio de la carne vacuna, Kulfas afirmó que en "los primeros días de julio hubo una reducción del precio. Vemos una caída leve, que nos marca un sendero de estabilización" y amplió: “Es un proceso que va a llevar un tiempo. Empezamos a ver una tendencia general positiva, cierta estabilización en los primeros días de julio. Esperamos profundizar esto con un mercado más previsible, transparente y en base a esto que pueda volver a recuperar las exportaciones.”
En este sentido, Kulfas explicó: "No buscamos restringir que se exporte carne. Buscamos que se estabilice el precio interno, que tengamos un abastecimiento adecuado de la mesa de los y las argentinas. Logrado esto, que la exportación se pueda retomar normalmente".
"Queremos trabajar en un plan ganadero que permita salir de este problema creciendo, aumentando la producción de carne y con eso tener asegurado el abastecimiento del mercado interno y subir las exportaciones", finalizó esta mañana en declaraciones a la radio AM 750.
Con información de www.ambito.com





Chile le dice un rotundo no a la izquierda populista: Aplastante victoria de José Antonio Kast




Reforma laboral y giro tributario: los ejes fiscales del proyecto de modernización que impulsa el Gobierno
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/11/606923.jpg)
El Gobierno suma el upstream petrolero al RIGI y apuesta a acelerar las inversiones en Vaca Muerta
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/11/607400.jpg)
Caputo avanza con la deuda en dólares y marca el camino hacia la normalización financiera

Trabajo, talento y tecnología: cómo se perfila el mercado laboral argentino rumbo a 2026

Reservas en pausa y riesgo país en alerta: el desafío financiero que enfrenta el Gobierno
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/03/593126.jpg)
El Gobierno apunta a eliminar el impuesto al “lujo” y el mercado automotor se paraliza a la espera de definiciones
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/08/600992.jpg)
El Tesoro cerró el año con una licitación récord y logró refinanciar todos los vencimientos de diciembre

Vicuña acelera su hoja de ruta y pide ingresar al RIGI mientras espera cambios en la Ley de Glaciares


La inflación de noviembre llegó al 2,5% y los precios regulados vuelven a presionar sobre el índice general
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/05/595900.jpg)
El debate por el impuesto al cheque: señales de una reforma tributaria en marcha
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/11/607258.jpg)
Argentina reabre el financiamiento en dólares y activa un nuevo escenario para la deuda

Un PJ bonaerense en disputa: Máximo Kirchner convoca al Consejo en medio de la pulseada por la conducción
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/11/607400.jpg)
Caputo avanza con la deuda en dólares y marca el camino hacia la normalización financiera

Parrilli cargó contra Patricia Bullrich con duras acusaciones y reavivó la interna política
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/11/606923.jpg)
El Gobierno suma el upstream petrolero al RIGI y apuesta a acelerar las inversiones en Vaca Muerta

Argüello y la nueva rivalidad global: por qué la disputa entre Estados Unidos y China no es una nueva Guerra Fría

Viejas con tetas grandes y viejos con penes duros. ¿Para qué?

Reforma laboral y giro tributario: los ejes fiscales del proyecto de modernización que impulsa el Gobierno


El espacio de Grabois fijó un decálogo ético para su nueva bancada en el Congreso





